Determinación de variables modelo EOQ para hoja de calculo BasicEOQ-Solver

Buenas noches, verán tengo el siguiente problema deterministico EOQ

Tim Madsen realiza las compras para Computer Center, una tienda de cómputo grande. Acaba de agregar la computadora más nueva, la Power, al inventario de la tienda. En promedio, las ventas de este modelo son de 13 unidades a la semana. Tim compra estas computadoras al fabricante a un costo unitario de $3, 000 y cada envío toma media semana en llegar.

Por rutina, Tim usa el modelo básico EOQ para determinar la política de inventarios que se aplicará a los productos más importantes. Estima que el costo anual para mantener los artículos, es igual a 20% del costo de compra y que el costo de colocar una orden es de $75.

Según el enunciado Genere las siguientes variables:

Demanda anual: 676 unidades (tomando en cuenta que se requieren 13 piezas a la semana y que el año tiene 52 semanas)

Costo de emisión de orden: $75

Almacenamiento anual: $600 (lo calcule al sacar el 20% de $3000 que es el coste unitario de cada power)

Tiempo de entrega: 3 días ( el problema dice media semana, pero como 7 no es divicible entre 2 tome 3 días)

PRIMERA CUESTIÓN

¿Son correctas mis variables? En donde tengo duda es en el calculo del coste del almacenamiento anual

SEGUNDA CUESTIÓN

Capture mis variables en el programa de WinQsb y me da la siguiente tabla:

Ademas hice lo mismo el la hoja de calculo BasicEOQ-Solve y me arroja variaciones.

Y como se darán cuenta en los totales anuales hay diferencias, ¿qué estaré haciendo mal?

Bueno les agradecería cualquier orientación que pudieran darme, de antemano un fuerte abraso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o