Cambiar vinculación de tablas a otra BBDD

Tengo una base de datos Access dividida con los formularios y demás chismes en un lado (Parte A) y las tablas en la otra (Parte B). Me gustaría tener varias partes B con el mismo nombre y estructura pero con datos distintos (para que la aplicación sirva para varias empresas por ejemplo). Lo que me gustaría conseguir mediante código es poder escoger distintas rutas (donde están las distintas partes B) y que los vínculos en la parte A se actualicen a ellas. ¿Alguien puede echarme un cable?

1 respuesta

Respuesta

Gracias "Rojo". Creo que es la segunda vez que me ayudas. Lo miraré este fin de semana. Ya te cuento.

Hola Sveinbjorn. He estado un poco liado estos días y hasta hoy no he podido entrar a fondo en la información que me enviaste. No acabo de entender el código del enlace al que me remites. Mi nivel de programación es medio bajo.

Para el caso de que el frontend detecte que no hay vinculación con el backend ya dispongo de un procedimiento que se ejecuta en mi formulario de inicio (me lo envió otro experto), y que conseguí adaptar para que en tal caso se abra un formulario que me permita localizar y recuperar la ruta perdida y se vuelva a  restablecer la vinculación.

Gracias a ese procedimiento se me ocurrió la idea de poder convertir la aplicación que estoy haciendo en multiempresa simplemente cambiando la vinculación a otro backend con el mismo nombre y estructura situado en otra ruta distinta. El problema que tengo es que el procedimiento que tengo sólo se activa cuando se detecta que no hay vinculación. Por más vueltas que le he dado no sé como cambiar esa vinculación si hay ya una existente.

Si te parece bien te envío el formulario con el procedimiento al que me refiero y le echas un vistazo para decirme si con lo que hay tengo todos los elementos para hacer lo que pretendo. Me tendrías que decir dónde te lo mando.

Gracias de nuevo

No hay problema en que me pases el formulario, o el código, o lo que sea.

De todos modos, ayer Neckkito publicó un ejemplo en su web, que te viene al pelo. Te dejo el enlace: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/293-cambiar-conexion-en-tiempo-de-ejecucion

Creo que esto te complementará perfectamente el código que tienes.