Importar datos Excel a Access con opción a elegir el archivo de cualquier ruta.

Espero puedan ayudarme.

Necesito importar datos excel desde un formulario access hacia una tabla a través de un comando. Encontré este buen aporte de un experto, pero quiero cambiarlo para elegir el archivo excel de cualquier ruta.

Gracias de antemano por la ayuda.

Aporte de Neckkito

Private Sub ...
Dim XlsRuta As String
Dim miSql As String
'Indicamos la ruta del Excel
XlsRuta = "c:\rutadelexcel\NombreExcel.xlsx"
'Importamos la hoja de cálculo a la tabla TExcel
DoCmd.TransferSpreadsheet acImport, acSpreadsheetTypeExcel7, "TExcel", XlsRuta, True
'Definimos la consulta de datos anexados
miSql = "INSERT INTO Tabla1 (Campo1, Campo2)"
miSql = miSql & " SELECT TExcel.Campo1, TExcel.Campo2 FROM TExcel"
'Ejecutamos la consulta
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL (miSql)
DoCmd.SetWarnings True
'Borramos la tabla TExcel
DoCmd.DeleteObject acTable, "TExcel"
'Lanzamos un mensaje de que todo ha ido bien
MsgBox "Datos anexados correctamente", vbInformation, "OK"
End Sub

1 respuesta

Respuesta

siguiendo con los aportes de Neckkito, mira este ejemplo de su web: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/131-quiero-navegar-y-seleccionar-un-archivo

Si haces en tu BD los pasos 7 a 9, ya la tienes preparada para seleccionar el archivo que quieras en cualquier ruta.

Luego, en el código que ya tienes de exportar, cambia esto:

'Indicamos la ruta del Excel
XlsRuta = "c:\rutadelexcel\NombreExcel.xlsx"

Por esto otro:

'Indicamos la ruta del Excel
XlsRuta = buscaArchivo()