Convertir tablas irregulares en regulares

Necesito una macro que sea capaz de convertirme una tabla con formato irregular (algunas filas tienen celdas con altura de varias filas) en tablas irregulares en las que todas las filas tienen una celda de altura.

Tengo unas capturas con ejemplos pero no puedo subirlas.

Estaria muy agradecido a quien me pudiera ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Envíame tu archivo, me dices cuál hoja es la que quieres arreglar y en otra hoja me pones de ejemplo cómo quieres el resultado

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Javier Garcia Romillo” y el título de esta pregunta.

Te anexo la macro

Sub Concatenar()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    '
    h2.Cells.ClearContents
    k = 1
    For i = 1 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        con = ""
        If h1.Cells(i, "A") <> "" Then
            If h1.Cells(i, "A") = "STEP" Then
                f = i
                If f <> 1 Then
                    k = k + 2
                End If
            Else
                For j = 2 To h1.Cells(f, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
                    con = con & h1.Cells(f, j) & ": " & h1.Cells(i, j) & Chr(10)
                Next
                h2.Cells(k, "A") = Left(con, Len(con) - 1)
                k = k + 1
            End If
    Next
    h2.Select
    h2.Columns("A").WrapText = False
    MsgBox "Terminado"
End Sub

Mil gracias! La verdad es que me resolvió muchos problemas y me ha ayudado mucho a avanzar en mi tarea.

Sin embargo no consigo dar con la clave para dejar las tablas con el formato que necesito. Te he enviado un email con el resultado de la macro en la hoja 2 y el resultado que necesito en la hoja 3 (simplemente necesito que no queden las filas espaciadas y que el contenido de las celdas este un poco más adelantado que el de las cabeceras)

De nuevo mil gracias y que pase usted un buen fin de semana!