Sumar concetrados para generar un gran total

Para DAN

Hola dan.

Abri esta pregunta como seguimiento al proyecto en el cual me estas ayudando, ya viste que al haber ejecutado la macro concentrar este me lo arroja tal cual la suma (excelente:D)

Ahora como hacer que una vez ya tenga los 4 concentrados por cada vendedor.. ¿ahora me haga un super concentrado de los 4 concentrados de cada vendedor? Osea la suma de los 4 CONCENTRADOS por producto y cantidad...

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para los totales, funcionaría también para las cantidades si tuvieran el total en la columna B

Lo que hace la macro es considerar hasta el último registro que tengas en la columna "E", en este caso considera el total de la columna y también lo concentra

Sub Concentrar()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja2")
    Set h2 = Sheets("concentrado")
    h2.Cells.ClearContents
    h1.[B3:E3].Copy h2.[B3]
    For i = 4 To h1.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For j = 2 To h1.Cells(3, Columns.Count).End(xlToLeft).Column Step 4
            If IsNumeric(Cells(i, "E")) Then
                h2.Cells(i, "B") = h2.Cells(i, "B") + h1.Cells(i, j)
                h2.Cells(i, "C") = h1.Cells(i, j + 1)
                h2.Cells(i, "D") = h1.Cells(i, j + 2)
                h2.Cells(i, "E") = h2.Cells(i, "E") + h1.Cells(i, j + 3)
            End If
        Next
End Sub

Perdona creo que no me explique bien...

En cada hoja tendré el código que me pasaste osea:

Este para vendedor1

Sub Concentrar1()'Por.Dante Amor    Set h1 = Sheets("1")    Set h2 = Sheets("concentrado1")    h2.Cells.ClearContents    h1.[B3:E3].Copy h2.[B3]    For i = 4 To h1.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row        For j = 2 To h1.Cells(3, Columns.Count).End(xlToLeft).Column Step 4            If IsNumeric(Cells(i, "E")) Then                h2.Cells(i, "B") = h2.Cells(i, "B") + h1.Cells(i, j)                h2.Cells(i, "C") = h1.Cells(i, j + 1)                h2.Cells(i, "D") = h1.Cells(i, j + 2)                h2.Cells(i, "E") = h2.Cells(i, "E") + h1.Cells(i, j + 3)            End If        Next    NextEnd Sub

este para vendedor2

Sub Concentrar1()'Por.Dante Amor    Set h1 = Sheets("2")    Set h2 = Sheets("concentrado2")    h2.Cells.ClearContents    h1.[B3:E3].Copy h2.[B3]    For i = 4 To h1.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row        For j = 2 To h1.Cells(3, Columns.Count).End(xlToLeft).Column Step 4            If IsNumeric(Cells(i, "E")) Then                h2.Cells(i, "B") = h2.Cells(i, "B") + h1.Cells(i, j)                h2.Cells(i, "C") = h1.Cells(i, j + 1)                h2.Cells(i, "D") = h1.Cells(i, j + 2)                h2.Cells(i, "E") = h2.Cells(i, "E") + h1.Cells(i, j + 3)            End If        Next    NextEnd Sub

y asi para el vendedor 3 y vendedor4

Ahora lo que necesito es la suma total de todo... osea sumando los 4 concentrados

¿Tienes 4 hojas llamadas concentrado?

¿Quieres qué en una quinta hoja se haga la suma de las 4 hojas?

asi tendre 4 hojas llamadas concetrado1, concetrado2, concnetrado3 y concentrado4

entonces necesitaria el concentrado de esos 4 concetrados...

La tabla que me sugeriste la realice y me funciona pero para otro archivo también me serviría este...

Te anexo la macro

Sub Concentrar5()
'Por.Dante Amor
    On Error Resume Next
    Set h1 = Sheets("concentrado1")
    Set h2 = Sheets("concentrado2")
    Set h3 = Sheets("concentrado3")
    Set h4 = Sheets("concentrado4")
    Set h5 = Sheets("concentrado5")
    h5.Cells.ClearContents
    h1.[B3:E3].Copy h5.[B3]
    For i = 4 To h1.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h5.Cells(i, "B") = h1.Cells(i, "B") + h2.Cells(i, "B") + h2.Cells(i, "B") + h2.Cells(i, "B")
        h5.Cells(i, "C") = h1.Cells(i, "C")
        h5.Cells(i, "D") = h1.Cells(i, "D")
        h5.Cells(i, "E") = h1.Cells(i, "E") + h2.Cells(i, "E") + h2.Cells(i, "E") + h2.Cells(i, "E")
    Next
End Sub

Recuerda valorar las preguntas pendientes.