Macro listar valores únicos por tipologías eliminando duplicados

Anteriormente, pregunté sobre la macro para listar valores únicos por tipologías, me gustaría saber como solucionar un pequeño inconveniente y es que las tipologías se duplican dentro de la celda de resultados.

Haría falta que una vez calcule las tipologías por usuario y las pase a texto que aquellas tipologías que se puedan ver repetidas dentro de un usuario/sesión solo aparezcan una vez por usuario.

Ejemplo: Si el usuario A ha hecho en dos sesiones la tipología AG que éste solo se muestre una vez en el listado de la macro y no dos veces.

¡Muchas gracias!

Macro utilizada:

Sub ObtenerID()'x Elsamatilde'copio col A a col C y obtengo datos únicos    Range("A1:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Copy _    Destination:=Range("C1")    ActiveSheet.Range("$C$1:$C$" & Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row).RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlNo'recorre col C y busca las tipologías para agregarlas en col DRange("C2").Selectfilx = 2While ActiveCell <> ""Set busco = Range("A:A").Find(ActiveCell.Value, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)If Not busco Is Nothing Then    'si encontró el dato lo agrega a la cadena    fil1 = busco.Row    Do    Range("D" & ActiveCell.Row) = Range("D" & ActiveCell.Row) & busco.Offset(0, 1) & ", "    Set busco = Range("A:A").FindNext(busco)    Loop While Not busco Is Nothing And busco.Row <> fil1End If'paso a la fila sgteActiveCell.Offset(1, 0).SelectWendEnd Sub

1 Respuesta

Respuesta

Tomo la consulta para desarrollar el cambio. No valores aún hasta que te la envíe.

Sdos!

Tomé la macro anterior, por lo tanto la Tipología sigue tomándola de la col B... ya te respondí en consulta anterior 2 modos de ajustar a otras col.

Sub ObtenerID()
'x Elsamatilde
'copio col A a col C y obtengo datos únicos
    Range("A1:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Copy _
    Destination:=Range("C1")
    ActiveSheet.Range("$C$1:$C$" & Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row).RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlNo
'recorre col C y busca las tipologías para agregarlas en col D
Range("C2").Select
filx = 2
While ActiveCell <> ""
Set busco = Range("A:A").Find(ActiveCell.Value, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busco Is Nothing Then
    'si encontró el dato lo agrega a la cadena
    fil1 = busco.Row
    Do
    'INSTR busca cierto contenido en una cadena. si devuelve 0 es que no lo encontró
    If InStr(1, Range("D" & ActiveCell.Row), busco.Offset(0, 1)) = 0 Then
        'no está y lo agrego
        Range("D" & ActiveCell.Row) = Range("D" & ActiveCell.Row) & busco.Offset(0, 1) & ", "
    End If
    Set busco = Range("A:A").FindNext(busco)
    Loop While Not busco Is Nothing And busco.Row <> fil1
End If
'paso a la fila sgte
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub

¡Gracias!

Te recuerdo que la consulta sigue aún como 'pendiente'.. por favor valora desde el desplegable que encontrarás a continuación.

Sdos!