¿Cómo habilitar la hoja de excel cuando me estoy moviendo a otra hoja a través de un userform?

Tengo el siguiente problema y tal vez ustedes me puedan ayudar.

He creado un userform llamado menú principal con varios botones en la (Hoja1) lo que hace cada botón es simplemente trasladarse a la (hoja2, hoja3 hoja4, etc.) en la cual necesito escribir sin utilizar el userform. Mi problema es que como mencione necesito escribir sin utilizar el userform en esas hojas pero si trato de escribir y ocultar el userform este me abre cualquiera de las otras hojas pero continua escribiendo en la hoja1. ¿Cómo hago para que el userform solo me abra la hoja2 se cierre y me active la hoja 2 para escribir?

1 Respuesta

Respuesta

Si el botón 2 selecciona la hoja2 y el 3 la hoja3, te pongo el ejemplo para esas hojas:

Private Sub CommandButton2_Click()
'Por.Dante Amor
    'si la hoja está oculta
    Sheets("Hoja2").Visible = True
    Sheets("Hoja2").Select
    Unload Me
End Sub
'
Private Sub CommandButton3_Click()
'Por.Dante Amor
    'si la hoja está oculta
    Sheets("Hoja3").Visible = True
    Sheets("Hoja3").Select
    Unload Me
End Sub

Saludos.Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Muchas gracias por tu respuesta, así es como tengo actualmente el userform con la macro:

Private Sub CommandButton1_Click()
    Range("B6").Select
    Sheets("Prueba 1").Visible = True
    Sheets("Prueba").Visible = False
    Sheets("Prueba 1").Select
    Range("A7").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = ""
    Range("A7").Select
    Unload Me
End Sub

Pero lo que sucede es que cuando doy click en el botón 1 que muestra la hoja 2 y oculta la hoja 1 este continua escribiendo en la hoja 1 y no en la hoja 2 que esta abierta. (¿Hay alguna forma de compartir mi archivo?)

Envíame tu archivo y dime en qué macro "continua escribiendo"

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Gamaliel Salinas” y el título de esta pregunta.

Hola, muchas gracias.

Ya te envie por email, solo hay dos macros una en el modulo 1 y otra en el userform del boton 1.. Espero puedas ayudarme. :x   muchas gracias de antemano.

Prueba con estas macros

Private Sub CommandButton1_Click()
    Sheets("Prueba 1").Visible = True
    Sheets("Prueba").Visible = False
    Unload Me
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
    Sheets("Prueba").Visible = True
    Sheets("Prueba 1").Visible = False
    Unload Me
End Sub

Saludos.Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Hola,

Las macros corren muy bien, pero me da el problema que te había mencionado se quedan pegadas en la hoja donde esta el botón y no me deja escribir o si me permite escribir no me deja borrar ni cerrar la ventana... Intentare insertando un userform dentro de cada botón aunque me hubiera gustado solo moverme con los botones a través de las hojas desplegando las nuevas hojas y ocultando la de la primer macro.

Nada de eso que me comentas me sucede.

A qué le llamas "se quedan pegadas"

Yo entro al formulario, presiono el botón, me hace visible la hoja "Prueba 1" y me oculta la hoja "Prueba", entonces se cierra el formulario y puedo escribir en la hoja "Prueba 1". ¿Eso es lo que necesitas?

¿Qué versión de excel tienes?