Infección en la orina y vaginal

Soy tengo 30 años mi nombre es carolina, tengo una infección vaginal hace ya 1 año y no me han podido curar y ahora me sale infección en la orina.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero de todo, para poder ayudarte un poco en algo necesitaría que especificaras qué tipo de infección vaginal tienes y qué tratamientos te han estado dando, así como tu edad. Y por lo que veo, además se te ha añadido una infección de orina, la cual puede tener o no que ver con la infección vaginal.

Es importante que tomes medidas de prevención en cuanto a esto, o cuidados específicos para mejorar su curación, como cuidarte mucho en las relaciones sexuales, utilizando métodos de barrera, como es el preservativo, así como mantener una higiene adecuada.

Sin embargo, yo te puedo aconsejar un poco con lo que me cuentes y darte un posible diagnóstico, pero nunca te podré tratar, porque para eso necesitarás a tu médico personal, ya que serán necesarias recetas y demás.

Estoy disponible para que me cuentes todo lo que te ha ocurrido y te ayudaré en la medida de lo que pueda.

Hola doctora,

A mi me diagnosticaron primero garnadella, me medicaron, cluvax forte, fluconazol, metrodinazol conjunto con nistatina, lavados con agua oxigenada. Ahora me realizaron exámenes de orina y el resultado es patógenos urinarios no se aislaron después de 48 hora de inc.

Mil gracias en lo que me pueda ayudar, en realidad estoy desesperada porque tengo picazón, y quiero tener mi bebe el otro año.

Bendiciones.

Por lo que me cuentas veo que te han estado tratando con bastantes cosas y todas ellas son el tratamiento correcto de la infección. Estoy segura de que habrás respetado los tiempos de tratamiento que tu médico te dio, siguiente el tratamiento tal y como te dijeron.

Si aún no se ha resuelto, supongo que seguirás en seguimiento. Si es así, espero que te hayan hecho su correspondiente cultivo con antibiograma (es decir, a qué antibióticos y antifúngicos es sensible esta bacteria), porque después de tanto tiempo con ella debe ser muy resistente. Y si no te lo han hecho, te lo tendrán que hacer, ya que tendrán que probar con otros antibióticos y otros medicamentos para seguir luchando contra ella. En cuanto al cultivo de orina que comentas, al parecer está ausente de bacterias por lo que puede ser debido a la propia Gardnerella.

Por desgracia, yo no te puedo decir mucho más médicamente hablando desde aquí, ya que es necesaria una consulta en persona para poder recetar y realizar las pruebas. Como mucho, puedo darte algunos consejos sobre los cuidados que tienes que llevar, aunque la mayoría ya los conocerás: usar ropa interior de algodón, tratando de evitar fibras sintéticas. Evitar mantener relaciones sexuales en la medida de lo posible ya que puede irritar mas las paredes vaginales que ya están con un proceso inflamatorio. A su vez, es importante que tu pareja (o parejas, si no tienes una relación estable, aunque por lo del bebé intuyo que sí) se trate de la infección también, para evitar entrar en un bucle de reinfección.

Además, te aconsejo que mantengas el área alrededor de la vulva seca, ya que la humedad favorece el crecimiento de los microorganismos, ya no sólo de esta bacteria, sino también de algunos hongos que suelen aparecer con tanto tratamiento antibiótico.

En cuanto a la alimentación, puedes tomar algunas medidas, que no han demostrado un 100% de eficacia, pero pueden ayudar: Puede estar basada en cereales, sopas y vegetales y preferiblemente evitar la carne. Puedes tomar limones o cualquier otra frúta cítrica rica en vitamina C, como las naranjas, así como también jugo de arándanos y yogur con acidófilos.

Por mi parte, poco más puedo hacer. Darte ánimo y pedirte que confíes en tus médicos que ellos saben cómo tratarte. Estas cosas a veces se prolongan pero con lucha y paciente, se terminan superando.

Para más dudas, aquí estoy.

Con yogures con acidófilos, me refiero a yogures que contengan lactobacillus acidophilus, pregunta en tu tienda habitual o busca por internet las marcas más representativas según tu país.