Álgebra Lineal en perfil de ingeniero

Estimado Dante, ¿sabes cual es la aplicación del Álgebra lineal en el perfil de un ingeniero?

Saludos.

Respuesta

"El álgebra lineal es una rama de las matemáticas que estudia conceptos tales como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales y su enfoque de manera más formal, espacios vectoriales y sus transformaciones lineales."

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lgebra_lineal

En ingeniería se utilizan los vectores, sobre todo en la mecánica o eléctrica o la de construcción.