¿Cómo programar mi aplicación para que solo funcione como "prueba" por un tiempo determinado? (DAM)

Solicito su valiosa colaboración para programar mi aplicación hecha en excel con VB, deseo que solo funcione por uno cuantos días como prueba y cumpliendose la fecha de límite, quede inservible o se autodestruya.

¿Puede enseñarme la técnica para hacer esto?

2 Respuestas

Respuesta

El problema de la fecha es que si verificas contra una fecha y modifican la fecha de la computadora, puede ser que nunca se cumpla la fecha.

Lo más práctico, es por un número de aperturas del archivo. Cada vez que abran el archivo escribe en alguna celda un incremento al valor de la celda; la hoja debe estar oculta y protegida.

Por ejemplo:

En alguna parte de tu macro inicial:

sub tumacro()

'

'llamada a la macro

AcutalizaContador

If contador = 10 then application.quit

'

'tú código

end sub

sub AcutalizaContador()

sheets("seguridad").unprotect "abc"

sheets("seguridad").[A2] = sheets("seguridad").[A2] +1

sheets("seguridad").Protect "abc"

end sub

Es una idea, prueba y me comentas.

La idea sería así:

Sub tumacro()
    '
    'llamada a la macro
    AcutalizaContador
    '
    'tú código
    '
End Sub
'
Sub AcutalizaContador()
    Sheets("seguridad").Unprotect "abc"
    Sheets("seguridad").[A2] = Sheets("seguridad").[A2] + 1
    Sheets("seguridad").Protect "abc"
    Application.DisplayAlerts = False
    If Sheets("seguridad").[A2] = 10 Then Application.Quit
End Sub
Respuesta

Te dejo lo que debes escribir en el objeto ThisWorkbook. Le puse una contraseña al archivo para que vencida la fecha pueda ingresar igual (con la contraseña), pero si lo deseas puede evitar esa parte.

Además te dejo el archivo de muestra para que lo veas.

Archivo con Vencimiento (Dropbox)