Macro en Excel 2003 Etiquetas para inventario

Va dirigida a Dante

Buenas noches, siguiendo con Macros, por favor tengo una inquietud si se puede lograr modificando esta macro que adjunto.

Sub Etiquetas()
'Por.Dante Amor
Set h1 = Sheets("Hoja1")
Set h2 = Sheets("Hoja2")
h2.Cells.ClearContents
j = 1
For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Step 2
h2.Cells(j, "A") = h1.Cells(i, "A")
h2.Cells(j, "B") = h1.Cells(i + 1, "A")
j = j + 1
Next
End Sub

Quiero tener una posibilidad de indicar la cantidad de columnas y filas y así obtener el resultado deseado, ya que estoy utilizando distintas hojas de etiquetas para imprimir (Ej. 3 columnas x 6 filas, 5 columnas x 10 filas ...)

O que me indiques que fila de dicha macro debo modificar para obtener el mismo resultado.-

1 Respuesta

Respuesta

Lo de las columnas lo entiendo, si quieres 3 por columna tendrías esto:

¿Pero no entendí a qué te refieres con 6 filas?

Puedes poner el ejemplo

Si solamente es como el ejemplo que te puse entonces utiliza esta macro:

Cambia col = 3 por el número de columnas que necesitas

Sub Etiquetas()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    h2.Cells.ClearContents
    '
    j = 1
    col = 3
    '
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For k = 1 To col
            h2.Cells(j, k) = h1.Cells(i, "A")
            i = i + 1
        Next
        i = i - 1
        j = j + 1
    Next
End Sub

Excelente, lo otro que pretendía era que cuando compre las hojas de etiquetas para la impresora laser vienen ya diseñadas por ej

3 columnas x 6 filas

      A     B     C

Y yo pensé en que la macro en este ejemplo poner un salto de pagina en la fila 6 y luego cada 6 filas es decir el próximo salto seria en la fila 12 seguir así hasta terminar.-

Yo valoro esta repuesta

Saludos

El salto de página es todo un tema, podrías crear una nueva pregunta