Como hacer con un filtro que una celda combinada me traiga dos no combinadas?

Tengo una planilla que tiene filtros y algunas celdas estan combinadas pero cuando filtro solo me trae para la celda un solo resultado y yo quisiera que me traiga los dos que se encuentran en la columna siguiente. ¿Se puede hacer de alguna forma?

Ejemplo:

Quisiera que al filtrar Arhex me trajera tanto Arbanet y Bs Personales, y me trae solo Arbanet

¿Hay algun tipo de soluciòn?

1 respuesta

Respuesta

En la imagen no veo cuáles son las celdas combinadas

Podrías poner otra imagen.

Me explicas con la nueva imagen, por qué al filtrar por Arhex te debe traer Arbanet y Bs Personales

Hola dante!! Las celdas combinadas son las de Arhex, vendrían a ser A5 y 6 y yo quiero que al filtrar por Arhex me traiga B5 y 6 y que son las que corresponden a las celdas combinadas de Arhex pero solo me trae B5. Si necesitas mas información avisame!

Muchas gracias por tu respuesta!!

Con el filtro no se puede, ya que en la celda A6 no tienes nada, al combinar las celdas, la celda A6 queda en blanco, mientras que en la A5 tienes ARHEX. La combinación de celdas es un efecto visual, no significa que todas las celdas que están en la combinación tengan valor, la única que tiene valor es la primera y todas las demás están vacías.

Entonces cuando filtras la celda A6 que tiene vacío no es igual a ARHEX y por eso no es considerada en el filtro.

Para realizar un "filtro" con celdas combinadas, tendría que hacerse con una macro, pero tendrías que poner en alguna celda el valor del dato que quieres filtrar y luego presionar un botón. Lo que haría la macro sería ocultar las filas que no corresponden al valor y dejar visibles las que corresponden al valor mas las que estén combinadas en en esas celdas.

Después, si quieres ver todas las filas, tendrías que tener otro botón para mostrar todas las filas que se ocultaron.

Si quieres te puedo hacer la macro. Me dices en qué columnas está tu información y en cuál celda pondrías el cliente.