¿ME puedo cambiar de compañía de seguro medico a mitad de año?

Hola, me gustaría cambiarme de compañía de seguro de salud, estoy con mapfre y me quiero cambiar a adeslas, mismas condiciones a mitad de precio. Pero me dicen en Mapfre que no me puedo cambiar hasta Diciembre que la empresa me puede reclamar ya que la renovación es anual. Esto es cierto o es una mera estrategia de las compañías para que no te vayas. Ayuda por favor, no quiero líos...

2 respuestas

Respuesta

Debes seguir abonando los recibos, ya que pueden reclamar el impago de los mismos. Con dos meses de antelación, previa al vencimiento de la póliza, comunica tu deseo de no renovar la póliza.

Respuesta

Las pólizas, por ley, son anuales. Si no quiere esperar al vencimiento, deberá pagar a Mapfre los 6 meses que le debe.