Anotador para campeonato de truco!

A ver si me pueden ayudar
Estoy intentando hacer un anotador para el juego de truco de la siguiente forma:
Hoja1, Columna A, En la primera fila desde B1van titulos "Primer Partido", "Segundo Partido", "Tercer Partido" ...
En la columna A( desde A 2 ) van Los nombres de los Jugadores del partido actual:Juan, José
Hoja2, en A1, A2, A3 etc. Va el nombre de todos los jugadores que participan del torneo:Juan, José, Carlos, Marcelo, Tito, Gachi, Pachi...
Al finalizar cada partido, se anotan los puntos que logró cada jugador, en Hoja1, B2yB3
Tengo un boton asignado a una macro y quiero que:
Copie todos los puntos de la mano y los pegue en la fila correspondiente al jugador, en la primera columna libre de la derecha, y luego borre los nombres y resultado del partido de la Hoja1 y guarde el libro.
Muchas gracias desde ya...
Además en la Hoja 2 debe pintar la fila completa del ganador en color verde!
Esto es para marcar que el jugador ya ganó al menos un partido.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para actualizar las partidas.

Sub CopiarPartida()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    uc = h1.[A1].SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Column
    uf = h1.[A1].SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Row
    If uc < 2 Then uc = 2
    If uf < 2 Then uf = 2
    '
    uc2 = h2.Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 1
    h2.Cells(1, uc2) = "partida " & uc2 - 1
    gan = h1.Application.Max(Columns("B"))
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = h2.Columns("A").Find(h1.Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            uf2 = b.Row
            h2.Cells(b.Row, uc2) = h1.Cells(i, "B")
        Else
            uf2 = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
            h2.Cells(uf2, "A") = h1.Cells(i, "A")
            h2.Cells(uf2, uc2) = h1.Cells(i, "B")
        End If
        If h1.Cells(i, "B") = gan Then
            fila = uf2
        End If
    Next
    H1. Range(h1. Cells(2, 1), h1. Cells(uf, uc)). ClearContents
 h2. Rows(fila). Interior.ColorIndex = 4
    MsgBox "Partida actualizada"
End Sub

Inicio:

1. Escribe todos los nombres en la hoja2 columna "A"

2. En la hoja1 columna A escribe los nombres de los participantes.

3. En la hoja1 columna B escribe los resultados

4. Después de escribir los resultados, presiona el botón.

La macro hace lo siguiente:

1. Busca la primer columna vacía de la hoja2 y escribe en la fila 1 "Partida" y el número de partida.

2. Copia los resultados de la hoja1 de cada jugador, en la hoja2 en la fila que le corresponde y en la nueva columna creada.

3. Si el nombre de algún jugador no existe en la hoja2, la macro lo crea en la hoja2 y le pone su resultado.

4. Pinta de verde en la hoja2 la fila del ganador.

5. Borra los nombres y los resultados en la hoja1 columnas A y B.

Te anexo mi archivo para que veas el funcionamiento:

https://www.dropbox.com/s/jrcyoqre8u9fj42/partida%20actualizada.xlsm?dl=0

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.