Bichitos en la caca de mi conejo.

Hola a todos. Hoy he llevado a mi conejita al veterinario para que la pusiesen las vacunas ya que la lleve el lunes pero no fue posible ponerselas. La llevé al veterinario alrededor de las 19/19:30. No la ha ocurrido nada, hasta ahora. Ha empezado de repente a hacer cacas pequeñitas y, cuando me he dado cuenta entre las caquitas había como un pequeño bichito con 3 patitas y dos antenitas. Era MUY pequeño y estoy preocupada puesto que no había visto anteriormente nada de este tipo.

Necesito saber qué es y si es grave o si debo llevarla de nuevo al veterinario, no sé que hacer.

Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es que la lleves de nuevo para que la desparasiten.

El caso es que la ha mirado y me ha dicho que estaba genial, además, no la saco de casa puesto que vivo en una ciudad muy grande y no me la llevo fuera. Lo que me dijo es que la echase una pipeta de antiparasitarios a los 2 días ya que es una por año (porque no la saco).

De cualquier forma recomiendo darle desparasitante vía oral, puede ser mebendazol o albendazol de uso humano 1 ml por kg durante 3 días.

Respuesta

No te preocupes, si llevas algunos días sin limpiarle la jaula, posiblemente alguna mosca o bicho ha depositado sus huevos entre "la mierda" y han criado. Únicamente retira de la jaula la viruta, pellets o lo que le tengas puesto, límpiala con jabón y lejía y ponle de nuevo viruta limpia o lo que le pongas. Si la limpias con frecuencia y no ves bichos, era eso.