Código para sumar restar y validar datos

Tengo un libro el cual quisiera me sume entradas y me arroje existencia restando las salidas.

Ejemplo: tengo en celda H4 entrada1, I4 entrada2, J4 entrada3 y en F4 la suma de las 3 entradas anteriores…

Y en G4 la existencia de cada producto, en este caso como hay 100 entradas también hay 100 de existencia porque no le he dado salida…

En el botón que dice I.I tengo este código:

Sub ddl()If Range("G4") < Range("A4") ThenMsgBox "YA NO HAY PRODUCTO " & Range("B4")Else    Range("G4") = [G4] - [A4]End If

Le doy salida a 50 (A4) y en existencia me queda 50 porque mi entrada(F4) al principio fue lo mismo que mi existencia (G4) pero al darle salida me hace la resta.

Mi problema es: que si en las demás columnas de entrada yo voy anotando más entrada por ejemplo en H4 + I4 como mantener fija mi existencia (una vez que se ejecuto el código) para que si yo sigo anexando entrada este me haga la suma de mi existencia más las entradas que se vayan dando.

La celda F4 puede acumular el total de entradas pero en G4 que es mi existencia necesito la suma de las entradas menos las salidas que se vayan dando.

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo que realices el control de existencia de esta forma:

En una hoja vas a tener tus existencias.

En otra hoja el detalle de entradas, de esta forma tendrás las entradas hacia abajo y no hacia a la derecha, es más complicado leer la información en columnas.

Y en otra hoja el detalle de salidas, lo mismo que las entradas.

Entra a esta página

http://www.webandmacros.com/macro_excel_gestion_stocks.htm

Y descarga la aplicación para el control de stock o bien, descarga el archivo de este enlace:

https://www.dropbox.com/s/lui1w2e2cfisxwq/Macro_Excel_Stocks.xls?dl=0