¿Cómo graficar rangos de % en Excel?

Tengo la siguiente necesidad:

Cuento con un listado de empleados en donde cada uno de ellos tiene un porcentaje asignado de acuerdo a puesto, por ejemplo:

Juan Lopez - 50%

Leti Perez - 120%

Jose Ramírez 70%, etc

Necesito generar una gráfica que me muestre cuantos empleados tengo dentro de los siguientes rangos de porcentajes: < a 70%, 70% a 90%, 90% a 110%, 110% a 130%, > 130%.

No se si la solución sea una Campana de Gauss o algo así. Ojala me puedan ayudar.

2 respuestas

Respuesta

En el menú Datos, prueba el botón Análisis de Datos y explora por ese lado. Te dejo una imagen de referencia.

Respuesta

Primero tendrías que contar los datos, por ejemplo, en otra columna, ya con los datos y los conteos en otras columnas, podrías generar la gráfica:

En la celda E2, estaría una fórmula como esta:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B:B,">="&D2,B:B,"<"&D3)

Copia o arrastra la fórmula hacia abajo hasta el final de tus datos. en el ejemplo, en la celda D7, puse un número muy grande con el objetivo que se sume el rango de 130 en adelante.

Te anexo el archivo para que veas cómo funciona.

https://www.dropbox.com/s/9n64xx4utui0up3/grafica%20con%20porcentajes.xlsx?dl=0

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.