¿Que tipo de cables necesito para realizar instalación Teléfono e Internet en mi piso?

Hola.

Quiero realizar una instalación nueva para tener acceso a Internet y Telefonía en las habitaciones y cocina de mi piso.

Pero tengo muchas dudas de que tipo de cable necesito.

A la espera de vuestra consejo , un saludo.

Manuel

Respuesta

Necesitas un cable de dos hilos, en cualquier almacen o ferretería si pides cable telefónico deberían darte un cable fino de 2 hilos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con el cable de 2 hilos te podría valer, pero yo pasaría un cable UTP que es de 4 pares y se utiliza para instalaciones informáticas. De esta manera sabes que si un día te hace falta tienes hilos de sobra.

La idea es colocar una conexión en todas las habitaciones y comedor, en total 6 estancias.

Como las uno entre ellas desde el router????

¿

¿Podrías especificarme el nombre y modelo del router? Y decirme que vas a utilizar en cada habitación( para uso telefónico, o para internet) de eso depende el tipo de conexión y tipo de conector y también del tipo de router que tengas.

Hola Boreta.

La instalación es para 6 estancias, donde irán tomas para TV, Teléfono y Internet.

En cuanto pueda te paso info de router que es de Vodafone.

Saludos

Ok, Manuel.

Hola Boreta.

El router es de Vodafone Mod: HG553.

Saludos

Te mando estas 2 fotos para darte una idea de como tiene que ir. Una pertenece a tu router y la otra a otro router distinto pero te podrá ayudar a entenderlo. Se supone que a ti te llega una línea de entrada de ADSL al router, y luego tienes las salidas(4 de conector RJ45 que son para conectar al ordenador, que utiliza un cable UTP de 4 pares, y 2 de conector RJ12-RJ11 que son las que utiliza el teléfono, que con 2 hilos vale)