¿Determinar si La siguiente sucesión es convergente o divergente?

¿Converge o diverge la siguiente sucesión? Argumente su respuesta.

$$\begin{align}&{(2k/k!,lnk/k,k/(1.01)^k   )}\end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

·

Como ya te dije en otra pregunta parecida, explica como funciona esa sucesión, las sucesiones normales tienen un único término general.

Vale, ya me dijiste en la otra pregunta que eran sucesiones en R3. Comprobemos las sucesiones en cada componente.

$$\begin{align}&\lim_{k \to \infty}\frac{2k}{k!}=\lim_{k \to \infty}\frac{2}{(k-1)!}= \frac{2}{\infty}=0\\&\\&\lim_{k \to \infty}\frac{ln k}{k}=0\\&\\&\lim_{k \to \infty}\frac{k}{1.01^k}=0\end{align}$$

Luego la sucesión tiene límite (0, 0,0)

Los límites segundo y tercero son conococidos porque el denominador crece más rápido en el infinito que los numeradores. Es conocida esta cadena de límites

ln n << x^n << a^x (si a>1) << n!

Uno de más a la izquierda entre otro de más a la derecha tiende a 0.

Si no la conocieras podriás usar la regla de l'Hôpital

$$\begin{align}&\lim_{k \to \infty}\frac{ln k}{k}=\lim_{k\to\infty}\frac{\frac 1k}{1}=\lim_{k\to\infty}\frac 1k=0\\&\\&\lim_{k \to \infty}\frac{k}{1.01^k}=\lim_{k\to\infty}\frac{1}{1.01^k·ln(1.01)}=0\end{align}$$

Y eso es todo.