Debo esperar a mi pareja o irme del país sin él ?

La situación que me encuentro es la siguiente:

Tengo ya 6 años con mi pareja, ambos vivimos en Venezuela y pues como muchos podrán saber mi país afronta una situación económica y política muy dura en estos momentos, por esa razón mi familia desea que me vaya a Madrid, ya que cuento con doble nacionalidad (venezolana - española). Yo me gradué de ingeniero hace poco, pero mi pareja aún se encuentra estudiante (le falta aproximadamente 2 años de carrera). Su universidad cuenta con Sedes en 2 ciudades diferentes. En una de esas sedes, que es donde él cursa sus estudios han tenido numerosos retrasos en el calendario académico, y pues muchos de sus compañeros han optado por cambiarse a la otra sede, ya que allí tienen muchos menos retrasos. Cambiarse a la otra sede significaría para él mudarse a una residencia más próxima a esa sede. La situación es que el se ha rehusado completamente a realizar este cambio, porque considera que es mucho sacrificio. Y pues yo pienso que ambos estaríamos haciendo un sacrificio ya que yo deseo quedarme para esperarlo a que él termine sus estudios, pensamiento que le he expresado y que él también se rehúsa a aceptar, ya que no desea que mi razón de quedarme sea Él.

Yo me siento demasiado mal, siento que él de cierta forma me empuja a irme, porque no siento que le pone el mismo empeño que yo. La razón por la que iría a Madrid seria a hacer un postgrado, en el cual ya he sido aceptada. Y pues también temo perder esa grandiosa oportunidad. Mi pareja tampoco está dispuesto a mantener una relación a distancia ya que considera que son difíciles de mantener, y pues yo tampoco estoy segura de que me guste una relación a distancia pero tampoco me rehuso.

La verdad siento que no sé que hacer, no siento que mi pareja me dé opciones ni que tampoco él esté dispuesto a hacer algo por mantener nuestra relación. Él me ha dicho todo lo que me ama, es un hombre muy cariñoso, amoroso y demostrativo, pero pues a veces me cuesta creerlo, porque yo lo amo demasiado y siento que estaría dispuesta a todo por él y no siento que él esté dispuesto a hacer lo mismo por mí.

Por favor, denme sus consejos, no sé qué hacer con mi vida, con mi futuro, ¿irme o quedarme? :(

2 respuestas

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Espero poder ayudarte aclarar tus ideas, lo haré desde mi óptica de madre. Si fueras mi hija, te diría que no pienses ni un segundo mas que hacer, debes ir tras tus sueños, un postgrado en España, oye son oportunidades que si se dejan ir puede que no lleguen otra vez y luego te arrepentirías toda tu vida. Y al paso de los años te lo reprocharas a ti misma e inclusive a tu actual pareja.

Comprendo la parte afectiva y no le resto importancia, pero creo que el AMOR es de dos, no de uno, en ocasiones las personas deciden caminar mas lento, no por ello es TU RESPONSABILIDAD, atrasar tu paso si él tu pareja en verdad te ama, hará lo posible por estar contigo en el menor tiempo posible.

Deja de sentirte culpable, él te ha dicho que vayas, pero que no cree que la relación perdure a distancia, ¿sabes cómo se llama eso? Manipulación.

Dices que es un buen hombre no lo dudo, pero en este momento él esta pasando por un momento de conformidad en el que optó por esperar que las cosas simplemente fluyan. Sabes porque soy tan tajante al decirte que te vayas a estudiar a España, porque inclusive le has dado la opción a tu pareja de que si él se cambia de sede tú te quedas con él y sin embargo ni eso quiere.

No se tu edad pero sé que eres una chama muy joven, al final de todo si una persona realmente nos ama, nos impulsa a ser mejores en todo aspecto, aunque eso conlleve sacrificio. Por eso ve alcanza tus metas, no dejes de luchar por tus éxitos.

Te deseo lo mejor de lo mejor! Un abrazo.

Muchísimas gracias por su respuesta, creo que en el fondo sé que tienes razón pero es duro abandonar a alguien que uno ama. Pero creo que como me has dicho... debo seguir mis sueños. Gracias por tu consejo me ayudó muchísimo.

Si tienes razón es duro dejar a quien uno ama, pero en ocasiones debemos sacrificarnos por un tiempo, de esa manera si el amor sobrevive, sabrás que es realmente verdadero. Con todo gusto, espero triunfes en todo lo que te propongas, te lo mereces.

Respuesta

Es un poco complicado, y asi, aun con las explicaciones que das, no seria bueno dar una opinion certera. Solo algunas aproximaciones. Es cierto, dos años es mucho para que esperes, teniendo en cuenta la situacion del pais y teniendo por suerte la oportunidad de ir a España, eso es muy importante. Esta el hecho de que aparentemente el se sacrificaria por vos, pero si te dice que no acepta relacion a distancia, esta diciendo sin decirlo, que terminaria con vos y buscaria otra relacion, si fuera mucho lo que te quiere, esperaria, conozco casos en que esperaron mas tiempo que ese. Pero claro, cada caso, es un mundo especial. Dificil decirte que hacer, tu seguridad, tu comodidad, tu progreso, estaria en España, si el te quisiera de verdad, podria seguir con sus estudios y luego encontrarse, pero en esos dos años, pueden pasar muchas cosas. Veras, aunque la persona que te conteste, tenga una opinion formada de que haria, no es lo mismo que estar en tu lugar, tienes que resolverlo, espero que sea lo mejor para vos. Mucha suerte.