En el formulario para un textbox permitir solamente números y el punto decimal y de longitud definida

Estimado experto Dante:

En esta ocasión le pido su ayuda para que un textbox acepte solamente números y el punto decimal, es para capturar importes, pero que además no exceda en 8 la longitud.

Le agradezco de antemano su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo el código para aceptar números y el punto decimal, en este caso solamente agregué el código 46 para aceptar el punto decimal:

Private Sub TextBox2_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
'Por.Dante Amor
    'solamente números y el punto decimal
    Select Case KeyAscii
        Case 46, 48 To 57             '.123456789
        Case Else: KeyAscii = 0
    End Select
End Sub

Para establecer la longitud de un textbox, en las propiedades del textbox, busca la propiedad MaxLength y escribe la longitud que desees, por ejemplo:

Saludos. Dante Amor