¿Puedo pedir copia de una sentencia a otra ciudad del asesinato de mi hermana?

A mi hermana la asesinaron en Barcelona en 1999, nunca supe cual fue la sentencia ni quien fue el asesino ya que en aquella época era muy joven y ahora me gustaría tenerla pero esto ocurrió en Barcelona y yo vivo en Asturias y me es imposible trasladarme hasta allí. ¿Cómo puedo pedirla?

1 respuesta

Respuesta

Si fue asesinato sería en la Audiencia Provincial pero si el único dato que tiene es nombre y apellidos puede ser complicado de encontrar el expediente. ¿No había acusación particular? ¿Recuerda el nombre de algún abogado o Juez o funcionario?

Hola de nuevo. No se si hubo acusacion particular ya k yo era muy joven y mi madre tampoco fue ya k la internaron. No se nada solo el nombre del sentenciado la fecha el lugar de los hechos y los datos de mi hermana.

Tendría que encontrar algún funcionario con buena fe, tiempo y ganas de ayudarle.

¡Gracias! Por su tiempo de todo corazón

Hola de nuevo, después de 16 años le ha llegado a mi madre un burofax para cobrar la indemnización por el crimen de mi hermana en la carta no ponía ningún tipo de cantidad solo los papeles que tenia que llevar a un sitio como el numero de cuenta etc ... quisiera saber si la indemnización la pueden pagar poco a poco es decir en pequeñas mensualidades ya que supongo que el acusado al estar en prisión se habría declarado insolvente y no creo que tuviera bienes ya que se lo habrían embargado. Muchísimas gracias y perdone por mi abuso pero me siento perdida y no se que hacer.

Me gustaría poder responderle mejor pero tendría que consultar con un abogado penalista.

¿Quién era el remitente del burofax? ¿Cuándo llegó? ¿Qué ponía? Puede que ahí o desde ahí pueda encontrar respuesta a su pregunta anterior.