Es necesario el procedimiento al derivar la siguiente integral, se tiene el resultado.

Se tiene la siguiente integral, al resolverla se tiene:

$$\begin{align}&(72 x^2)/(1-8 x^3 )^4 \end{align}$$

Al derivar el resultado, se tiene que llegar a la integral inicial, el punto es que llego al siguiente resultado:

$$\begin{align}&(72 x^2)/(1-8 x^3 )^4 \end{align}$$

como hacer para llegar:

$$\begin{align}&(4x^2 (24dx))/(1-8x^3 )^4 \end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

·

Yo creo que no te has expresado bien o faltan datos.

Si tu tienes la integral de una función f(x)

$$\begin{align}&F(x) = \int f(x) dx\\&\\&\text{al derivar F(x) tendrás}\\&\\&F'(x) = f(x)\end{align}$$

Entonces si:

1) (72x^2) / (1-8x^3)^4 es F(x) al derivarla te dará algo completamente distinto

2) Si (72x^2) / (1-8x^3)^4 es f(x) te has expresado mal ya que al integrar lo que se obtiene es F(x) que también es una función completamente distinta.

·

¿Puedes replantear la pregunta con lo que te he dicho y asignar los nombres f(x) al integrando y F(x) a la integral (=resultado de la integración) para así poder enterderlo?