Incremento de utilidad y elasticidad de la demanda

La función de ingreso de su producto está dado por, I(q)=-1/3 q^2+60q . Por lo tanto, Determina:

Qué procedimiento debo seguir cuando la tasa de cambio instantánea es p = 50

1 Respuesta

Respuesta

·

La tasa de cambio es la derivada de la función ingreso respecto de la cantidad, luego se calcula la función derivada y despuás se evalúa en el punto q que nos dan.

Has puesto p=50 pero es q=50.  Con p=50 no podríamos calcular nada si no nos dan la ecuación de la demanda para poder calcular q cuando p=50.  Luego el ejercicio es con q=50

I'(q) = -(2/3)q + 60

I'(50) =-(2/3)50 + 60 = -2·50/3 + 60 = -100/3 + 60 = - 33.33+60 = 26.67