Macro que copie hoja de un libro a otro y envíe mail

Necesito si me puedes ayudar a crear una macro que copie una hoja("Hoja Trabajada") a otro libro, posteriormente en ese nuevo libro copiar una columna ("Ejecutivos" D:D) a otra hoja y saque los duplicados, luego guarde este nuevo libro con el nombre("Hoja Trabajada"), posteriormente tome el primer nombre de la hoja donde sacamos los duplicados y recorriendo la hoja principal elimine todo lo que no es ese nombre (ejecutivo), después guardar como el nombre de ese ejecutivo y enviarlo vía mail, necesito este paso para todos los ejecutivos que quedaron tras quitar el duplicado.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para la primera parte: copiar hoja, quitar duplicados y guardar el nuevo libro como "Hoja Trabajada"

Sub GuardarEjecutivos()
'Por.Dante
    Sheets("hoja trabajada").Copy
    Columns("D:D").Select
    Selection.Copy
    Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count)
    ActiveSheet.Paste
    u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    ActiveSheet.Range("$A$1:$A" & u).RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlYes
    ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "Hoja Trabajada.xlsx"
End Sub

Prueba la macro, y me comentas si es lo que necesitas para la primera parte.

Para siguiente parte: generar un archivo por cada ejecutivo y enviarlo por mail, podrías crear una nueva pregunta. En la pregunta me específicas cuáles columnas o rango de columnas quieres que se copien al nuevo libro de cada ejecutivo.

Si la primera parte está completa.