Sangrado por la píldora del día después

Necesito que por favor me aclaren unas dudas que tengo. El 12 de febrero tuve mi periodo y el 15 tuve relaciones sin protección por lo que me tome la pastilla del día siguiente como una hora después. El 23 que se supone era uno de mis días de ovulación volvimos tener relaciones sexuales sin protección y me tome otra pastilla del día después como a las dos horas de la relación. En ninguna de las dos ocasiones tuve malestares, pero hoy 2 de marzo he pasado mareada y con nauseas además me vino un pequeño sangrado color marrón, cuando se supone que mi regla me llegaría el 11 de marzo. Por cierto no soy regular. ¿Hay alguna posibilidad de embarazo? ¿El sangrado es a causa de la pastilla o puede ser sangrado por implantación? ¿Me llegara mi periodo normal cuando se supone que debería llegar?

1 respuesta

Respuesta

Si tomaste las postday dentro de límite de tiempo que se consideran eficaces, y no tuviste ningún cuadro gastrointestinal, el riesgo de embarazo es casi nulo. Digo casi, porque este método anticonceptivo de emergencia nunca deberían ser de primera elección, siempre dejan un margen muy pequeño. Además, ocasionan irregularidades menstruales los primeros seis meses Debido al chute hormonal que supone.

Te recomendaría que usarais otro método anticonceptivo que mejor se amoldara a vosotros. Y dejar la píldora postcoital para emergencias de verdad ( rotura de condón, disminución de la efectividad de los anticonceptivos orales combinados por un cuadro gastrointestinal, etc)