¿El sexo anal puede ocasionar incontinencia fecal?

Tengo ciertas dudas en cuanto a sexo anal se refiere.

La primera, como se especifica en el título, es si éste puede producir una dilatación irreversible en el esfínter anal (y con ello incontinencia fecal) si se practica de manera más o menos asidua (aunque sea con los correctos protocolos de seguridad). Por una parte he leído que es así y por otra que esto no es más que un cuento chino, por eso rogaría que se contestase desde la experiencia y/o por tener estudios sobre el tema.

Otra duda es si es estrictamente necesario usar siempre condón aunque se lleven a cabo medidas de seguridad tales como el uso de lubricante, el aseo, etc.

Por último, querría preguntar si existe riesgo de que el pene se "manche" con materia excretal al practicar dicha penetración.

2 respuestas

Respuesta

No existe una relación causa-efecto, aunque sí es cierto que una práctica frecuente puede provocar esa dilatación a la que te refieres.

El uso del condón es una medida higiénica y preventiva de posibles ETS, de ahí su necesidad.

Existe el riesgo de que se manche, incluso aunque se haya irrigado bien la zona rectal ya que algunas veces pueden quedar residuos.

¿Es cuestión entonces de la eventualidad? Siendo así, y en el supuesto de que se practicara de manera moderadamente asidua, ¿lo más común es que se produzca o que no se produzca dicha dilatación?

PD. Digo "moderadamente asidua" porque, aunque no se practique cada día (pongamos una o dos veces por semana,) si nos situamos en un supuesto a largo plazo, por fuerza, el paso del tiempo hará de ésta una práctica frecuente.

Saludos y gracias por la respuesta.

Cuando se practica durante un dilatado tiempo y de forma no frecuente, la dilatación va cediendo y la musculatura del esfínter anal se recupera. Si se hace un par de veces a la semana, no se puede considerar "ocasional", sino frecuente, a los efectos que me preguntas.

Respuesta

Que mundo tan degenerado me da asco. La sodomía es un pecado grave y antinatural. El año es para defecar y la vagina para el acto sexual natural. ¿O es que usted ve por el oído o escucha con los ojos?

Busquen más bien de Cristo Jesús. Nuestro Salvador, el los hará libres de toda inmundicia y vicio. Morir al pecado, renunciar a Satanás y toda su perdición, para vivir para Cristo el Señor.