Comisiones lícitas por pago Paypal?

Hola,
estoy mirando para comprarme un ordenador en VISUALGD, tienda online.
Mi sorpresa es que me dicen que para pagar con Paypal, tengo que pagar 14,50 euros más.
Desde cuándo cobran los vendedores estas cantidades? Es la cantidad que ellos pagan a Paypal por la venta del producto.

3 Respuestas

Respuesta

PayPal como muchas empresas de medios de pago, cobran comisiones por las operaciones.

Por lo tanto, en muchos casos, la empresas repercuten esta comisión al cliente... Aunque esta condición debería estar indicada en las condiciones de la web o en el calculo del importe a pagar...

Respuesta

Esa comisión la debería pagar el vendedor.

Respuesta

La comisión la paga el vendedor, otra cuestión es que debido a su volumen, que suele estar entre un 2 y un 3.5%, la repercuten al comprador. Tiene que tener en cuenta que paypal es un método de pago seguro, de tal forma que si la mercancía resulta no correcta, usted puede reclamar a paypal la devolución del importe, y en muchos casos le puede dar la razón y bloquear el importe al vendedor y proceder a su devolución a usted como comprador. Por lo tanto es una garantía adicional para usted, y ese es el motivo por que la mayoría de comercios online que ofrecen esta opción le repercuten el coste total o una parte del mismo. Recuerde que cuando usted adquiere un producto on-line, firma "unas condiciones generales de venta", si en las mismas está indicado esta condición, no tiene motivos de reclamación. Y aún no estando, hay que ser práctico, porque si en el carrito online se lo están repercutiendo, realmente puede desistir de hacer la compra, porque si la hace, luego si quiere su devolución prácticamente va a ser muy difícil.