Destrozo en valla De un terreno

Tengo un terreno vallado que he alquilado a una persona con cuatro caballos (100 euros mensual) se ha ido.

Los caballlos corriendo se meten en la valla para frenarse, de lo cual los palos de aluminio y la valla están totalmente dobladas y tumbada.

¿Quisiera saber a quien apártenece arreglar ese destrozo al propietario o el inquilino? ¿Y si hay una ley que me pueda ayudar? Por si lo quisiera denunciar.

No hay contrato visto el importe, solo de palabra, pero tengo transferencia bancaria que justifica el arrendamiento como concepto.

Él me dice que me apartenece arreglarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Los daños, si se ocasionan por una causa "natural", los debe asumir el propietario, pero si es por el uso, los debe asumir el inquilino.

Te adjunto un extracto, de un "folleto", que aunque no pertenece a nuestro país, el espíritu de la ley es el mismo.

"... El inquilino debe mantener la unidad limpia y sanitaria y reparar todo daño hecho por él o un invitado..."