Como comprar la parte de la finca heredada a un hermano

Somos tres hermanos y heredamos un piso de mis padres fallecidos. El caso es que dos de los hermanos queremos venderlo y el otro hermano también quiere venderlo pero solo hacer que poner pegas y trabas. Hemos decidido venderlo a una compradora que lo compra con compra diferida a 8 meses. Este hermano no esta de acuerdo y los otros dos hemos decidido darle su parte y hacernos con el piso para hacer la venta de esta manera. ¿Cómo lo podríamos hacer?

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Para la parte de su hermano, lo mas lógico seria una disolución del condominio, liquidando los posibles impuestos que pudieran corresponder y realizando la correspondiente inscripción registral.

Luego esta la venta al tercero, que le recomendamos sea con condición resolutoria.