Me quiero separar no estoy casado y tengo un niño de año y medio

Hola buenos días, la situación con mi pareja es inaguanntable tenemos un niño en común y y tenemos una hipoteca en al cual yo figuro en la hipoteca más no en las escrituras quisiera saber que procedimiento llevar para intentar llevar las cosas lo mejor posible y si pudiese ser tener la custodia compartida, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

De cualquier manera, tienes que pedir, antes de hablarlo con tu pareja, asesoría legal, que puede ser algo distinta en cada país, pero es mejor que vayas prevenido :una palabra mal puesta, y todo se te puede complicar .Se supone que la hipoteca la tienen que pagar los dos, de modo que aun que no figures en la escritura, o sea, pareciera que esta a nombre de tu mujer solamente, si luego de pagar la hipoteca, se divide la casa suponiendo que los dos pusieron dinero, seria de los dos y se tendría que dividir, pero puede que sea de ella y se pidió la hipoteca por otro gasto, eso tienes que consultarlo, no hay otra manera para que no se te complique. Además, lo importante es la seguridad y educación del chico, trata de que la relación termine en paz, aguanta un poco más, para que haya una buena resolución, y puedas compartir la educación del chico. Aunque esto que pongo, otros lo critican, es aceptable suponer, que es mejor que el chico se crie teniendo visita compartida, y no en un ambiente de discordia. Los que se oponen a esto, suponiendo que se tiene que "hacer un sacrificio", pueden saber mucho de "algo", pero no lo saben todo. Espero que salga todo bien, mucha suerte. Sds.

¡Gracias! x tu respuesta pero la ultima parte no la entiendo lo de " hacer un sacrificio " a q te refieres o a q aguante

No, para nada, menos mal que me pediste más explicación. Pero cuando necesites más información, tienes que especificarlo, si no, puede pasar por alto, por que aun con tu comentario, en el aviso que mandan no aparece "pedido de más información", para que lo tengas en cuenta en otras preguntas. A lo que me refería, no es a que aguentes, es que otras personas con otro tipo de formación, quizás impuesta por el medio en que viven o por querer parece "moral", prefieren que la pareja, aun con serios problemas, no se disuelva, en cambio, una parte de los que opinan sobre el tema, resuelven que es mejor que el chico este en un ambiente de paz y tranquilidad, y no con los dos padres en constante conflicto. Si bien hay casos y casos, prefiero esto, que el chico tenga alguno de los dos padres que visitar de vez en cuando a las peleas. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas