Es normal esta graduación de lentes OD-3.25 OS-2.25 tengo 9 años

Es normal a mi edad esta graduación de lentes.. Es mi primer examen de la vista..

2 respuestas

Respuesta

El tema de la graduación no depende de la edad. Así que puedes estar tranquil@ yo con esa edad tenía -4 y -5. Hoy con 60 años tengo -9 y -10 después de haber leído mucho y hacer carreras universitarias. Así que no te preocupes que aunque aumente se estabiliza y siempre tendrás el recurso de operarte, pero mientras vayas bien con gafas que hoy hay cristales que reducen muchísimo el grosor o con lentes de contacto !

Respuesta

Pues no es ni normal ni anormal. Es como la altura. Puedes medir a esa edad 1.80 o 0.95.

Es una miopía que puede ser perfectamente normal, sobre todo si existe algún familiar más con miopía.

Mucha gente tiene a esa edad una graduación mucho más alta (yo, por ejemplo) y mucha gente nunca en su vida tiene nada de miopía.