Pantalla completa al restaurar excel

Tengo una hoja Excel 2010 que arranco a pantalla completa y necesito acceder al escritorio de vez en cuando. Tengo un botón que ejecuta una macro para minimizar la hoja, pero cuando la restauro ya no esta en pantalla completa y yo necesitaría que se restaurase a pantalla completa. ¿Es posible?.

1 Respuesta

Respuesta

Estoy ocupando esta instrucción para minimizar y cuando presiono la aplicación, me regresa la pantalla completa:

Application.WindowState = xlMinimized

Prueba y me comentas

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Hola, muchísimas gracias por tu atención de nuevo. La instrucción que me indicas minimiza el Excel, queda en la barra de tareas, pero cuando le picas para maximizar ya no regresa en pantalla completa, la idea es que regrese en pantalla completa. eso es lo que falta. ¿es posible?

Tal vez sea por la versión, yo tengo 2007, como te comenté minimizo la ventana de excel y cuando le pico en la barra de tareas me la regresa completa.

Prueba esto, antes minimizar, que maximice, de esta forma cuando le piques en la barra de tareas debe regresar a su último tamaño

Application.WindowState = xlMaximized
Application.WindowState = xlMinimized

Prueba y me comentas

Hola, gracias de nuevo. Hace el mismo efecto, que solo con la macro de minimizar. Tengo Excel 2007. Cuando guardas el Libro con la pantalla completa activa y sales de el, al rearrancarlo ejecuta el libro en pantalla completa ( del todo, solo se ve la barra de titulo), pero al minimizarlo y volverlo a maximizar aparece la barra de menús ( esa donde pone Inicio, Insertar, Diseño de pagina, Formulas, Datos, etc y a mi me gustaría que se maximizase como estaba antes, solo con la Barra de Titulo, como se muestra cuando le das al botón de "Pantalla Completa" del menú "Vista". De todos modos te estoy muy agradecido por tus indicaciones e interés.

Puntualizo: Tengo Excel 2010 y Excel 2007, lo he probado en las dos versiones con idéntico resultado.

Saludos

Gracias de nuevo. A mi no me sale así. La primera imagen es cuando esta en pantalla completa nada más abrir el archivo, pero cuando lo minimizo con la macro que me indicas y pico en la barra de tareas para maximizarlo me aparece como en la segunda imagen con la barra de menús visible y es lo que me gustaría evitar. No se que hago mal o que tengo mal configurado. Te agradezco tu ayuda y un afectuoso saludo.

Como ya viste en mi vídeo, la macro me funciona. Pero vamos a probar lo siguiente:

Pon lo siguiente en tu macro para minimizar

    Application.DisplayFullScreen = True
    Application.WindowState = xlMaximized
    Application.WindowState = xlMinimized

También pon esto en los eventos de Thisworkbook

Private Sub Workbook_Activate()
Application.DisplayFullScreen = True
End Sub
'
Private Sub Workbook_Deactivate()
Application.DisplayFullScreen = True
End Sub
'
Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
Application.DisplayFullScreen = True
End Sub
'
Private Sub Workbook_Sync(ByVal SyncEventType As Office.MsoSyncEventType)
Application.DisplayFullScreen = True
End Sub
'
Private Sub Workbook_WindowActivate(ByVal Wn As Window)
Application.DisplayFullScreen = True
End Sub
'
Private Sub Workbook_WindowDeactivate(ByVal Wn As Window)
Application.DisplayFullScreen = True
End Sub
'
Private Sub Workbook_WindowResize(ByVal Wn As Window)
Application.DisplayFullScreen = True
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro

Hola de nuevo. Nada, sigue igual. Al maximizar sigue apareciendo la barra de menús, la barra de estado y el botón de Office. ¿Sera alguna configuración las opciones?, pero es que no veo nada raro. Gracias de nuevo y un saludo.

Entonces es por la versión de excel, como ya viste en la versión 2007 funciona bien.

Hola de nuevo. No yo también utilizo Excel 2007 y 2010 y en ninguno de ellos me funciona como a ti, debo de tener algo mal configurado. Aunque no me gusta  he utilizado una solución que he encontrado por ahí:

Código para poner en un modulo:
Sub AppTimer()
dTime = Now + TimeValue("00:00:10")
Application.OnTime dTime, "AppTimer"
If Not Application.WindowState = xlMinimized Then
Application.ActiveWindow.WindowState = xlMaximized
Application.DisplayFullScreen = True
End If
End Sub
CODIGO PARA PONER EN "Thisworkbook"
Public dTime As Date
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Application.OnTime dTime, "AppTimer", False
End Sub
Private Sub Workbook_Open()
Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "AppTimer"
End Sub

¿Esto consumirá recursos?

De todas maneras te estoy muy agradecido por tus respuestas, se aprende mucho con vosotros. Muchas gracias y un saludo.

Sí, efectivamente esa macro va a consumir recursos y bastante, ya que se estará ejecutando siempre que tengas el libro abierto, no te lo recomiendo, de las macros que te puse, basta con que te cambies a otro libro y regreses a tu libro para que se activen las macros y se maximise la pantalla.