Deje anticonceptivos, dudas sobre riesgo de embarazo

Hola, tengo 18 años y soy nueva aquí! Mi duda es la siguiente. Yo tome pastillas anticonceptivas Yasmin durante 7 meses, y decidí dejarlas en enero. Cuando termine mi ultima caja, el 24 de enero, decidimos, mi novio y yo, comenzar a cuidarnos con preservativo, desde el primer día de descanso. A los 4 días, el 28 de enero, tuve mi ultima menstruación como siempre mientras que tome las pastillas. Durante todo febrero, siempre mi novio y yo, nos cuidamos al tener relaciones y fuimos muy responsables. Corroboramos los preservativos siempre al finalizar, y nunca hubo ninguno dañado. Según mis cálculos, en el día de ayer, tendría que haber venido mi regla, pero llevo un día de retraso lo cual, entre todo tengo por normal. El tema es que el sábado 21, tuve dolores muy fuerte en el abdomen, como siempre tuve antes de mi regla, pero nada, ni un rastro de mi menstruación, lo cual me inquieta un poco. He tenido un flujo blanquecino espeso, que me es un poco raro también. ¿Existe riesgo de embarazo, en el ultimo mes de pastillas, aunque me haya cuidado a partir de mi ultima, y aunque tuve mi menstruación? ¿A qué se debe ese dolor de ovarios? ¿Es un efecto secundario? ¿Debo preocuparme por el retraso? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

En principio, no puedes estrar embarazada y tu retraso, es tan poco que no se puede considerar como tal.

Todo apunta al síndrome premenstrual.

El flujo blanco normalmente aparece al principio y al final del ciclo, las secreciones antes y después de la ovulación son acuosas, claras y elásticas, mientras que al acercarse el período se vuelve más grueso y de color algo más oscuro.

Si el flujo no tiene mal olor y no va acompañado de picores u otros signos extraños, se trata de un flujo normal.

Es decir, ¿embarazo casi descartado verdad? Muchísimas gracias por la breve y clara respuesta!

Eso es. Tranquila.