El extractor chupa y sopla a la vez

Tengo un problema de extraccion de humos con un extractor Teka. He desmontado los filtros y veo que la turbina tiene dos entradas y una salida a la calle. Lo que pasa es que por una de las entradas chupa el humo perfectamente pero por la otra sopla y crea un remolino que no deja entrar bien el humo. Estoy pensando en tapar la zona por donde sopla. No se si es el funcionamiento normal del extractor pero la cocina se me llena de humo. Tampoco es una cocina grande.

Respuesta

Bueno en poco tiempo he encontrado la solución yo mismo. He desmontado el tubo de salida de humos que da a la calle y llevaba una rejilla para que no entrara suciedad la cual estaba completamente obstruida. Asunto resuelto.