Macro para eliminar filas con 3 condiciones

Del programa que usa la empresa se puede exportar un archivo en excel son 19 variables (es decir 19 columnas) pero varía la cantidad de filas, en un archivo me pueden salir 16.000 filas, o 11.000 o 1.000. Soy nuevo en macros... Y lo que sé hacer es grabar (he hecho un intento grabando la macro aplicando filtros pero no es lo que necesito)La macro la necesito para arreglar lo siguiente:

Eliminar todas las filas que cumplan las dos siguientes condiciones:

1) Seleccione En la columna D (variable "Cust target") todas las celdas cuyos valores sean 0 y las que estén vacías.

2) Ordenar la columna P por fecha de más reciente a más vieja, es decir que quede por ejemplo los registros de 2015 primero y los de 2011 de último.

El caso es que necesito que borre todos los 0 y las celdas vacías de la columna D excepto los de las 2 semanas más recientes (14 días exactos).

Les agradezco mucho la ayuda.

Esto es lo que intenté hacer aunque creo que es mejor no verlo.

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
' filtro
'
' Keyboard Shortcut: Ctrl+Shift+T
'
Selection.AutoFilter
ActiveSheet.Range("$A$1:$Y$15912").AutoFilter Field:=4, Criteria1:="=0.00" _
, Operator:=xlOr, Criteria2:="="
ActiveWorkbook.Worksheets("Search to Results Compare").AutoFilter.Sort. _
SortFields.Clear
ActiveWorkbook.Worksheets("Search to Results Compare").AutoFilter.Sort. _
SortFields.Add Key:=Range("P1:P15912"), SortOn:=xlSortOnValues, Order:= _
xlDescending, DataOption:=xlSortNormal
With ActiveWorkbook.Worksheets("Search to Results Compare").AutoFilter.Sort
.Header = xlYes
.MatchCase = False
.Orientation = xlTopToBottom
.SortMethod = xlPinYin
.Apply
End With
Rows("2195:2218").Select
Range("D2195").Activate
Selection.Delete Shift:=xlUp
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
1

Te recomiendo una macro con filtro avanczado como en el siguietne ejemplo:

Una base de datos simplificada cuyo rango he llamado "Datos"