Falla Renault Laguna motor Volvo después de cambio de correas

Hola Sr Rverdial. Soy Norberto Martinez y ud. Ya me ayudo en otras oportunidades por eso me atrevo a consultarlo. Tengo un Renault Laguna motor volvo. Le comento que hace 3 semanas le cambie correas de distribución y rulemanes, puse todo nuevo y los originales. El cambio lo realice marcando con puntos cada polea del árbol de levas y la polea del cigüeñal con un punto de referencia así cuando cambie la correa comprobé que todas las marcas coincidan. También cambie la correa poly-v. Cuando arme todo arranco sin problemas, salvo que notaba un pequeño casi imperceptible ruido como de golpeteo de válvulas y que el motor temblaba un poquito. Es decir no lo notaba bien serenito como antes o cuando estaba en sentado en el volante tan serenito y silencioso como antes que parecía que el motor estaba apagado, pero como 2 tornillos del soporte que agarran al motor estaban desbocados y les hice rosca nueva y quedo bien ajustado a la carrocería como debe ser lo atribuyo a eso.

El problema viene que luego de dos semanas, a lo cual yo venía usando el coche sin problemas, no con muchos kilómetros pero usándolo al fin, en un paseo de 30 km de ida en ruta, cuando regresábamos luego de acelerar a casi 120 km por 15 segundos masomenos ( yo conduzco entre 70 y 100  habitualmente) al ratito siento como que me falla un cilindro, así como cuando se le jode una bujía. Yo atribuí a la bujía y me lamente que justo el día anterior las saque, las revise y las limpie ya que como al auto lo compre hace un año y le faltaba mantenimiento yo con todo mi cariño de apoco lo estoy poniendo de maravillas.

LLego a mi casa, me fijo que cilindro falla, falla el 1, saco la bujía y estaba mojada como de combustible. Cambio la bujía y la falla sigue, la vuelvo a cambiar y sigue fallando con con ese ruido y temblequeo de motor ya que esta andando a tres cilindros.

Luego de leer los problemas que le preguntan a ud. Y sus respuestas, este sábado limpie el sensor de PMS, cambie nuevamente las bujías del cilindro 1 pero  sigue fallando. La bujía sale húmeda como que no quema conbustible. Comprobé que los condensadores tiren chispa y tiran buena chispa.

También invertí los condensadores y solo sigue fallando el cilindro 1, el resto andan todos bien y reaccionan bien cuando desconecto un cable para verificar la reacción del motor.

Otra prueba que hice es desarmar la rampa de inyectores e intercambiar un inyector con el del cilindro que no anda pero el problemas sigue.

Así que desesperado ocurro a ud a fin de que me pueda ayudar y me pueda orientar en solucionar el problema.

El número de CHACIS es: VF1B56D0515555591

MOTOR: N7QA700871784

MI MEIL ES: [email protected]

1 respuesta

Respuesta

Si no esta fuera de punto,... si son bobinas individuales y cambia por ejemplo la del cilindro 2 por la del 1, y comprueba ahora si sigue fallando el 1, si así deja de fallar y el que falla es el 2, es la bobina, si no es eso, pues ya no se.

¡Gracias!  Carlos por responderme pero esa prueba ya la realice y me sigue fallando.

Pues ufff. me dejas medio..., ¿a ver tiene buena compresión? Es que si no son las bobinas y no esta fuera de punto, no son (si los tuviera), sensor de cigueñal, o de revoluciones..., podría ser que la junta culata este rota y pierda compresión, no se si eso explicaría lo del combustible, yo tengo un honda prelude del 81, lo compre para restaurar, y me encontré con un problema parecido, mi mecánico miro bujías y bobinas, y como no era eso, me dijo, ya lo tengo, le hizo una prueba de compresión y efectivamente, junta culata rota, (no quemada, rota), si bien es cierto que se pasaba la compresión de un cilindro a otro, y traqueteaba, (sonido metálico), desmonto la culata y estaba rota entre el primer y seg7undo cilindro, fue cambiarla y rugir, mira a ver que te hagan eso, es rápido, le meten un comprobador de presión (no se bien como se llama)en cada uno de los orificios de las bujías, a ver si es eso.

Gracias de nuevo Carlos, por orientarme. Si, voy a hacer eso de llevarlo a medir la compresión, porque ya no se que puede ser.

Y podría ser lo del combustible en la bujía, porque si tiene poca compresión no quema combustible. Digo, a mi me parece. Lo único que me extraña es que  de repente comenzó a fallar.

El prelude mio al que se lo compre le paso así, el creyó que eran las tapillas de biela, porque no tenia compresión, bueno poca, pero en este caso, la rotura de la junta esta entre el primer y segundo cilindo, es decir, supongo que habrás visto juntas de culata, tienen normalmente 4 agujeros que coinciden con los pistones, pues en la union del primero y segundo estaba bastante roto, a ver si hay suerte y quesea eso, no por barato o caro, sino porque de con la falla.

Gracias Carlos por los datos. También estoy pensando que no sea una válvula.

Es que me puse a revisar la distribución y me parece que estaba un diente corrido. Habrá doblado válvula.:????

Por un diente creo que no, quizás me pueda equivocar, el problema es que estar mal de punto las válvulas no abren y cierran A su debido tiempo, por lo que no entra y salen el combustible y los gases en su momento, el cilindro no completa si ciclo correctamente, No se si me explico, distinto es que rompa la correa, ahí rompe válvulas e incluso la culata, vuelve a montar bien la correa y prueba