Duda prepucio redundate y frenillo corto

Buenas tardes, ante todo gracias por leer esto. Ya se que hay muchísimas preguntas sobre este tema pero no consigo sacar nada en claro, ya que algunas dicen que ni es nada y otras que debo pasar por quirófano cuanto antes! Así que aquí esta mi duda: Empecé a masturbarme con 9 años, solo moviendo la punta del prepucio, sin descubrir el grande, solo se veia la punta cuando me masturbaba. Ahora he aprendido a masturbarme correctamente y puedo bajar el prepucio hasta el surco del glande, pero cuando el pene está erecto y bajo el prepucio se queda como un pequeño anillo de piel, y noto un poco tirante el frenillo (apenas nada). Eso si, cuando intento subir el prepucio este sube pero se va como enrollando un poco hacia adentro, no sube liso sino que es mas como si se fuera metiendo adentro, pero lo subí y lo bajo sin problema, y cuando el pene no esta totalmente erecto (no al máximo de la erección) el prepucio baja de manera normal. De pequeño (3-4 años) recuerdo que mis padres me echaban como una pomada de corticoides (creo que era así) y me retraian el prepucio entero cuando el pene estaba flácido, porque creo que tenia un poco corto el frenillo. Una vez mas, gracias por su tiempo y un saludo!

Respuesta

Parece un problema de fimosis leve, que si bien tu pene es funcional no te hace sentir del todo cómodo. Podría arreglase con una frenulectomía, esto es un corte quirúrgico del prepucio que se hace en un minuto y en un par de días estás recuperado, es muy sencillo. Sin embargo mi opinión es que la mejor opción es practicar una circuncisión y problema arreglado porque a veces la frenulectomía no es suficiente y luego hay que volver a intervenir. Esta cirugía es menos sencilla que el corte del frenillo pues supone extirpar todo el prepucio (queda muy bien y estético, si ves una película porno verás que habitualmente los actores están operados y funcionan perfectamente). En poco más de un mes estarías recuperado perfectamente. Sin embargo esto es sólo una valoración orientativa, yo soy sexólogo y por tanto no soy especialista en urología o andrología. Debes acudir al urólogo y comentarle esto sin ningún problema, él te escuchará y después de mirar personalmente tu pene comprobará dónde está el problema y te indicará la operación más adecuada en tu caso. Las cremas en la edad adulta son inefectivas para tu caso, no solucionarían nada aunque es cierto que cuando somos niños nos la aplican para evitar que ocurran problemas futuros con el prepucio. Nadie tiene culpa de que esto ocurra, suele ser genético, es algo natural que ocurre a muchos hombres y como te digo de operarse depende tener una buena vida sexual sin molestia ni problema. Supongo eres muy joven y tienes toda la vida por delante y la sexualidad es demasiado importante como para dejarlo pasar ¿no crees?, así que adelante, ve al especialista y no te asustes que es una cirugía muy segura con resultados espectaculares. Yo mismo pasé por tu problema y me operé con 18 años y fue un cambio genial.

Muchas gracias por la respuesta, y una duda más si no es molestia,: la cosa es que el prepucio no me estrangula el glande, creo que simplemente es que mi pene no esta "acostumbrado" a la masturbacion ya que como te he comentado hasta hace cosa de 2-3 meses no sabía masturbarme correctamente. Con "práctica" podría solventarse? O requiere del quirófano? Es que me da mucha cosa decírselo a mis padres, no se como explicárselo.

No es molestia puedes preguntar todas las veces que lo necesites. Pienso que con la masturbación habitual lo único es que posiblemente encuentres que la molestia se hace notar más. No se va a solventar de una manera automática o espontánea y requiere intervención médica. No debes preocuparte porque esto le ocurre a muchísimos hombres y debe tratarse cuanto antes para que se pueda disfrutar en el futuro de una buena sexualidad. No se que edad tienes ni si has estado con alguna chica (en el caso de que seas heterosexual) pero normalmente en las relaciones sexuales con una chica puede llegar a ser muy molesto y en el peor de los casos que se rompa el frenillo al estar tirante durante el sexo por una movimiento brusco. Para evitar todo esto lo mejor es solucionarlo cuanto antes para que te sientas cómodo y todo quede perfecto. Como te digo yo también pasé por ese problema, y con 18 me operé eso sí, me arrepentí de no haberlo hecho antes, no es peligroso, ni duele, ni tiene riesgos, sino muchos beneficios tanto en la masturbación como en las relaciones sexuales y además, visualmente tu pene lucirá más grande... Entiendo que te de algo de vergüenza decírselo a tus padres, pero piensa que es algo natural, es una parte más del cuerpo y ellos entenderán que ya no eres un niño y que debes estar bien de "ahí". Tu padre como hombre que es pienso te entenderá perfectamente y te ayudará, ¿por qué no pruebas a dar un paseo con él y a contarle la situación? Échale valor y recuerda, el también es hombre, te va a comprender...