EXCEL - cambiar datos de filas a columnas sin que se modifiquen las fórmulas

Tengo un excel con muchas hojas llenas de datos, una de las hojas se alimenta de los datos de las otras mediante fórmulas así hay un resumenr de los datos más relevantes que se actualiza automáticamente.

Estos datos quiero que se muestren invertidos, o sea los datos de las columnas pasen a las filas y los de las filas a columnas pero sin que se varíen las fórmulas, teniendo en cuenta que son muchas columnas y filas, y que el resultado se tiene que actualizar automáticamente al modificar la información de las hojas de las que se alimenta.

He intentado hacer una copiar y pegar mediante el Transponer y todas las referencias a fórmulas varían.

Buscando en Internet he visto que mediante "reemplazar" y poner un apostrofe antes del igual de la fórmula ( '= ) lo convierte en texto, luego he realizado el transponer y las referencias se habían movido correctamente, pero en el momento de volver a reemplazar el ( '=) por un ( = ) y tener otra vez la fórmula, excel no lo reconoce y no lo puede reemplazar.

¿Cómo puedo realizar esta acción rápidamente y cómodamente? ¿Y qué se acutalice correctamente?

2 respuestas

Respuesta

Primero cambia el símbolo = por otro, por ejemplo [

Copia y pega como transponer

Ahora cambia [ por =

Las fórmulas se activan automáticamente.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Respuesta

En lugar del "apóstrofo" utiliza UN espacio: ¡Con eso tiene que bastarte!...