Fórmula en excel dependiendo de una matriz

En el archivo Abjunto necesito Calcular la columna COSTO, teniendo en cuenta que los importes se localizan en la hoja TARIFAS, discriminados por medio de comunicación y tipo de horario.

Archivo de excel

Lo intente con si anidados pero en excel me sale un error indicando que supero el limite de si anidados(no se que pasa tan solo utilizo 8 si anidados)

Respuesta

Tu archivo y creo que falta un poco de información de lo que quiere, pero a lo que entendí, quieres encontrar la tarifa de acuerdo a la combinación de horario y medio de información, por lo que anexe en la hoja de tarifa una combinación y en la hoja la columna en amarillo la misma según tus columnas de asignación y en la de costo solo hice la conversión, espero te sirva.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pero en el archivo no viene la fórmula o la explicación de cuáles son las condiciones.

Podrías poner otro archivo con la explicación de cada una de las 8 condiciones.

Hola

te adjunto otro archivo

baja el archivo EjExcAva-Rev1 comentario

lo que necesito es traer a la columna costo, el importe o tarifa ubicada en la hoja "tarifas" dependiendo del tipo de horario y medio.

en el archivo adjunto agregue una columna "costo1" con los valores correctos que deben estar en la columna "costo".

En la columna costo celda k2 te agregue la formula con todos los si anidados la cual me saca el error

muchas gracias

En la columna de costo la siguiente fórmula

=Si(d2="radial",buscarv(buscarv(f2,codigos!$a$2:$b$5,2,0),tarifas!$a$1:$c$5,3,0),buscarv(buscarv(f2,codigos!$a$2:$b$5,2,0),tarifas!$a$1:$c$5,2,0))

Te regreso el archivo con la fórmula

https://www.dropbox.com/s/etvxezwg9dzvp4d/Copia%20de%20EjExcAva-Rev1%20dam.xls?dl=0

Saludos. Dante Amor

La pregunta no admite más respuestas