Sociales no puedo con esta tarea

Ayudenme ¿Libertad de expresión es decir todo lo que deseamos decir?

3 Respuestas

Respuesta

Te dejo con esta cita de San Agustín de Hipona "La verdadera libertad no consiste en hacer lo que nos da la gana sino en hacer lo que debemos hacer porque nos da la gana". San Agustín también decía "Ama y haz lo que quieras". Al fin y al cabo debemos aglutinar la libertad con la responsabilidad, esto no nos hace menos libres sino mejor personas.

Respuesta

La libertad de expresión es poder manifestar tus pensamientos o ideas sin ser castigado por eso. Es tener la opción de decir lo que quieras. Por ejemplo: antiguamente cuando la Iglesia era quien tenía el poder no había libertad de expresión, porque cualquier descubrimiento científico o pensamiento que iba en contra de las escrituras de la Biblia no era aceptado, y a las personas se las mataba.

Respuesta

No significa eso "libertad de expresión".

La libertad de uno termina cuando comienza la libertad de otros. No se puede difamar o herir a otras personas con palabras. En este caso, no sólo moralmente, sino legalmente también, podemos estar cometiendo una equivocación.

Para Kant, la moral tiene base en la libertad. La libertad es autónoma, pero, por eso, tenemos que actuar de manera responsable.