Problema con fechas (formato condicional?)

Buenas tardes
Tengo una base de datos donde tengo varias fechas. En una de ellas (aptitud) tengo una fecha que se tiene que ir renovando. Para ver ese dato,  se me deberia de colorear la casilla en rojo cuando esta caducada, en verde cuando esta vigente y en azul si no esta rellenada la casilla. Tengo que hacerlo teniendo en cuenta que, la fecha que se meta en esa casilla, es vigente durante un año. Ejemplo (24/02/2015 hasta 24/02/2016)
¿Me podeis ayudar?.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Abre tu formulario en vista diseño, colócate sobre el campo fecha que quieres formatear y haz click derecho en él. Vete a la opción formato condicional y lo configuras de modo similar a esto:

Es decir, en formato predeterminado le pones el fondo que quieres para cuando esté sin rellenar, en la condición 1 cuando la fecha actual es mayor que la fecha del campo + 1 año, y en la condición 2 cuando la fecha actual es menor o igual que la fecha registrada+1 año.

También lo podrías formatear mediante código VBA, en el evento "Al Activar registro" del formulario:

If Isnull(Me.aptitud) or Me.aptitud="" Then

Me.Aptitud.BackColor=vbBlue

Exit Sub

End If

If DateAdd("y",1,Me.aptitud)<Date Then

Me.Aptitud.BackColor=vbRed

Else

Me.Aptitud.BackColor=vbGreen

End If

¡Gracias!

Me has ahorrado muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo

Buenas de nuevo Sveinbjorn El Rojo

Lo he hecho por medio de VB, pero al salir del formulario, no me guarda los colores. Lo quería para cuando entre en la ficha ya me aparezca el color del dato. Lo he intentado con el formato condicional, pero no consigo nada.

¿Me podrías ayudar?

Gracias de antemano.

¿A qué te refieres con que no te guarda los colores? Los colores te los tendría que ir poniendo en cada registro, según los valores de tu cuadro fecha, si el código lo pusiste en el evento "Al activar registro" de tu formulario.

Si quieres pásame una copia de tu BD (con que tenga el formulario y la tabla sobre la que se basa, me llega) por aquí, poniendo un enlace de descarga de dropbox, web tipo mega o similar y le echo un vistazo.

Te he preparado un mini-ejemplo con las dos alternativas, a ver si te sirve: http://www.filebig.net/files/MgcaqQ7mXy

Buenos días.

Hay algo que estoy haciendo mal, ya que no lo consigo.

Te adjunto el enlace para descargar la BD. http://www.filebig.net/files/cLvC9vLhNa

Te agradezco tu ayuda, sino estaría semanas intentándolo

a ver si esto es lo que buscas: http://www.filebig.net/files/tNnjTkZEp3

Hola de nuevo,

Si, es más o menos lo que buscaba. Lo que veo es que no se actualiza el color una vez que actualizas la fecha. Debería de incluir un código para refrescar el formulario (DoCmd.RunCommand acCmdRefresh )?

Gracias

Se me pasó ese detalle. Ponle este código en el evento "Después de actualizar" de tu campo fecha:

Call Form_Current