Duda del Modelo 720 de Hacienda

Hola. Tengo una pregunta para usted. Mi padre emigrante español en Suiza, falleció en 2005, y tenia una cuenta en Suiza con un dinero que había ganado por el negocio que tenia allí. Desde ese año soy la única titular de la cuenta, mientras mi padre vivió era co-titular de su cuenta. Yo he nacido en Madrid, y resido en España desde mi nacimiento, debido a que mi madre y yo siempre estuvimos aquí. Al intentar a finales del año pasado traer el dinero para invertir en España, me he enterado de la existencia del Modelo 720 de Hacienda. Hasta entonces estaba empleada por cuenta ajena, y al quedarme el año pasado en paro había pensado la posibilidad de montar un negocio. En la cuenta actualmente hay un saldo de más de 250.000 euros, y nunca lo he incluido en mis declaraciones de Renta debido a que es un dinero que nunca ha estado en España. ¿Cómo podría hacer para traer legalmente el dinero?. ¿Tendré algún tipo de sanción por no haber informado a Hacienda a través del Modelo 720?. ¿Tendré algún tipo de problema con Hacienda si directamente realizo una transferencia por el importe total de la cuenta en Suiza a una cuenta mía en España?. ¿Me preguntara Hacienda por el origen del dinero, y tendré alguna sanción o bien ha prescrito? Muchas gracias por sus consejos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Hay que estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países. Usted es residente fiscal en España y ha de tributar por todas sus rentas mundiales aquí, aunque conforme a los convenios para evitar pagar dos veces...

El tema de la herencia, que usted debería haber incluido esta cuenta en la misma y posiblemente liquidar impuesto en relación a esto. Pero esto puede estar prescrito en algunos casos.

Por otro lado tiene la declaración de bienes en el extranjero, que efectivamente puede ser sancionada y preferentemente se ha de presentar antes de que le reclamen a usted, para evitar mayores sanciones.

Y luego esta los posibles ingresos, que haya generado ese dinero y que haya tenido que incluir en sus declaraciones de renta, lo que puede obligarle a presentar declaraciones complementarias.

En cuanto a realizar la transferencia, no solo hacienda, sino también su propio banco, en cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales, puede exigirle documentación para acreditar la procedencia del dinero...

Si realiza directamente una transferencia, es posible que tenga pronto una inspección o incluso problemas con la transferencia y el banco...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas