Duda del Modelo 720 de Hacienda
Hola. Tengo una pregunta para usted. Mi padre emigrante español en Suiza, falleció en 2005, y tenia una cuenta en Suiza con un dinero que había ganado por el negocio que tenia allí. Desde ese año soy la única titular de la cuenta, mientras mi padre vivió era co-titular de su cuenta. Yo he nacido en Madrid, y resido en España desde mi nacimiento, debido a que mi madre y yo siempre estuvimos aquí. Al intentar a finales del año pasado traer el dinero para invertir en España, me he enterado de la existencia del Modelo 720 de Hacienda. Hasta entonces estaba empleada por cuenta ajena, y al quedarme el año pasado en paro había pensado la posibilidad de montar un negocio. En la cuenta actualmente hay un saldo de más de 250.000 euros, y nunca lo he incluido en mis declaraciones de Renta debido a que es un dinero que nunca ha estado en España. ¿Cómo podría hacer para traer legalmente el dinero?. ¿Tendré algún tipo de sanción por no haber informado a Hacienda a través del Modelo 720?. ¿Tendré algún tipo de problema con Hacienda si directamente realizo una transferencia por el importe total de la cuenta en Suiza a una cuenta mía en España?. ¿Me preguntara Hacienda por el origen del dinero, y tendré alguna sanción o bien ha prescrito? Muchas gracias por sus consejos.