Duda al elegir ventanas de PVC

   Buenos días, quiero cambiar las ventanas a PVC, tengo 3 presupuestos  : 1- Hoco H260 , Sol Guardian Sun+12+4+12+4 ,Cajon persiana RGBK 185.///. 2-  Deceuninck Top70 # Premium Seguridad Plus+, Cristal Guardian Sun 4/12/4/12/4 Bajo emisivo, cajón persiana aislado térmicamente /// 3- RE 70/PVC/300, cristal Guardian Sun 4/14/4/14/4 bajo emisivo, cajón persiana pvc 185 aislado térmicamente. Agradecería vuestra valoración, son características similares, o hay diferencias importantes. Gracias

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La serie H-260 de Hoco, es una serie evolucionada de triple junta de estanqueidad. En principio, esto la haría una buena perfilería, pero resulta paradójico que sus valores de aislamiento, están al nivel de las perfilerías antiguas de sólo doble junta.

La serie Top 70 de Deceunink, es una serie de las antiguas de doble junta, a la que le han dado una vuelta, eliminando el refuerzo interior. Sus valores de aislamiento, son superiores a los de las otras dos series.

En cuanto a la serie RE70/PVC/300, estamos en un caso igual que el primero de los casos. Una serie en teoría buena, que resulta tener valores de aislamiento como las series antiguas. Al go que no cuadra, vamos.

En cuanto a los cajones de persiana, es muy importante que estos estén aislados en su interior, pero no sólo en la tapa que da al interior de la vivienda, la de registro, sino también en la superior y en la inferior, para así obtener el aislamiento acorde y homogéneo con la ventana, tanto térmica, como acústicamente.

Respecto a los vidrios, la única diferencia es que en la opción de Hoco, sólo tiene un vidrio bajo emisivo, mientras en la otras dos opciones, llevan dos vidrios bajo emisivos. Por tanto, estos segundos, serán un 33% más aislantes.

Debes tener en cuenta una cosa muy importante. El guardiansun, que todos te están presupuestando, es un vidrio bajo emisivo. Es decir, te luchará contra el frío, y contra el calor del bochorno, es decir, los 40º a la sombra. Pero también tiene control solar, es decir, luchará contra el calor procedente de los rayos de sol, no dejando pasar ese calor, ni en verano ni en invierno. A cambio, te dejará pasar un 10% menos de luz que un bajo emisivo sin control solar. Por eso, desde mi punto de vista, no es recomendable para todas las orientaciones, ni para todas las viviendas.

Me ha llegado otro presupuesto  :

Finstral Top 72 Classic-line, cristal  Plus Valor 24 mm, 4F-16-4V. Gracias por vuestra ayuda

Una buena perfilería de triple junta de estanqueidad. El vidrio, al ser doble, tendrá valores de aislamiento inferiores a los triples que ya manejabas. Como doble acristalamiento, hecho en falta gas argón en el interior de la cámara.