Atranque extraño en el fregadero

Desde hace unos dos meses, he empezado a tener problemas de atranques en el fregadero de la cocina. No es un atasco total, pero el agua se queda estancada y devuelve el agua del lavavajillas hacia el fregadero. Al principio noté que el fregadero iba lento. Lo que hice fue echar productos antiatascos no muy agresivos. Después el problema se agrabó cuando el lavavajillas empezó a oler fatal, ya que el agua del fregadero se colaba hacia el lavavajillas. Así pasó el tiempo, probé con culebrilla, a meter una manguera de 7 m por el tubo que va al bajante, a meter agua desde la toma del lavavajillas, he metido la boquilla de la karcher directamente al tubo, he probado líquidos no muy agresivos.

El problema persistía y al final llamé al seguro y resulta que me cubría dos atranques al año. Vino el fontanero, le metió un líquido y le metió presión con una máquina. Problema solucionado.

Nada más marcharse el fontanero, pongo el lavavajillas y vuelta a las andadas. Llamo al fontanero, vuelve y se dá cuenta que efectivamente ha vuelto el problema. Me dice que no hay atranque, pero que hay algo raro, ya que a veces funciona bien y después no. Me lo deja bien y me dice que de vez en cuando eche agua hirviendo y también le eche sosa y agua hirviendo y le de con el desatascador de vez en cuando. Pues he ido haciendo eso y además me he ideado un invento para meterle aire a presión. Metiendo aire, notas que ofrece algo de presión, pero esta parcialmente libre. Una tarde le metí aire a presión y todo bien, pero al rato igual. Ya estoy algo desesperado, parece que hay algo que tapa y abre, como una especie de válvula. Esta tarde estaba atrancado, he estado fregando cacharros y al final, cuando ya quedaba poca agua, le he dado unos golpes de desatascador y funcionaba a la perfección, ha estado cinco minutos el grifo abierto y no se llenaba nada. Ahora mismo he ido a mirarlo y no se llena cuando abres el grifo, pero empieza a asomar el agua, es decir, no traga tanto como esta tarde.

Respuesta

Pues si es un caso raro, muchas veces esos casos son producto de una mala iinstalación, puede ser que tengas el desagüe con la pendiente al revés, o haga ondulaciones el tubo, o cuando la obra han tirado escombro o yeso, hay desagües que los he dadopor iimposibles y al cambiarlo me encontrado que era por cosas asi