Hallar la ecuación de la recta cuya pendiente es -3 y cuya intersección con el eje Y es -2. Recuerda expresar tu resultado en f

Hola me pueden ayudar con el siguiente ejercicio Hallar la ecuación de la recta cuya pendiente es -3 y cuya intersección con el eje Y es -2. Recuerda expresar tu resultado en forma general, es decir, igualada a cero.

1 respuesta

Respuesta

·

Ya que nos dan la pendiente haremos como en le ejercicio anterior de suponer la ecuación de la recta de la forma

y = mx + b

donde m es la pendiente, que como debe ser -3 hace que sea

y = -3x + b

Ahora nos dicen que la intersección con el eje Y es -2. Una recta corta al eje Y cuando x=0, luego el punto por donde corta es

(x, y) = (0, -2)

Y entonces la ecuación debe contener ese punto

-2 = -3·0 + b

-2 = b

Luego la ecuación de la recta es

y = -3x -2

Y para pasarla a forma general esta vez llevaré lo de la derecha a la izquierda, me gusta que la x sea siempre positiva.

3x + y + 2 = 0

·

Y eso es todo.