Hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto A(1, 5) y tiene de pendiente 2. Recuerda expresar tu resultado en forma ge

¿alguien me ayuda a resolber el siguiente problema? Hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto A(1, 5) y tiene de pendiente 2. Recuerda expresar tu resultado en forma general, es decir, igualada a cero.

1 respuesta

Respuesta

Alfonso Gómez!

·

Hay varias formas de resolver, yo lo haré de esta forma:

Si expresamos la recta de la forma

y = mx + b

entonces la m es la pendiente.  Como nos dicen que debe ser 2 tenemos

y = 2x + b

Ahora hagamos que esta recta pase por el punto

(x, y)=(1, 5)

para ello debe cumplirse

5 = 2·1 + b

5-2 = b

b=3

Luego la ecuación completa es

y = 2x + 3

Y la pasamos a forma general pasando la y a la derecha y el =0 detrás

2x - y + 3 = 0

·

Y eso es todo.