¿Qué productos se obtienen al mezcar aluminio con ácido acético?

Que productos se obtienen al mezclar aluminio con ácido acético

ch3cooh + al ---- ???

Es una reacción quimica

1 respuesta

Respuesta

2 al + 6 ch3 cooh --> 2 (ch3coo)3al + 3 h2

Serian acetato de aluminio + hidrógeno.

Creo que debo aclarar algo... La reacción que planteas es teóricamente lógica. Realmente si la realizas en laboratorio, en ambiente y condiciones normales, no hay ningún ataque del ácido al Al... ya que este metal, altamente oxidable, esta normalmente recubierto por una finísima capa de Al2 O3 que, a modo de coraza, impide la acción directa de muchas substancias corrosivas,, entre ellas el ácido acético.