Perdida de contrato antiguo para la jubilación

Me han comentado que hay alguna sentencia para los estatutarios que si algún día fuiste laboral te puedes acoger a la jubilación anticipada, yo tuve algunos contratos en el año 1990 pero no los encuentro, ¿tendría qué tenerlos obligatoriamente?

1 respuesta

Respuesta

Lo importante para la jubilación son los años cotizados, y desde cuando. Si las empresas donde has trabajado han hecho lo correcto, estará registrado en el INSS y saldrá en tu vida laboral.

Si has trabajado en el extranjero, o ves discrepancias en tus datos, entonces si que necesitarás de esa documentación para poder alegar esos años trabajados, y cotizados.

Lo mejor es que te informes en la seguridad social de tu vida laboral. Igualmente puedes pedir cita y ellos te podrán informar de todo lo relativo a la jubilación anticipada y si tienes derecho a ella.