Filtrar mediante una celda con lista

Mi pregunta es saber si puedo filtrar unas celdas mediante una celda con listado. Tengo un excel con hojas que introduzco datos mediante un formulario, en otra hoja llamada "rebuts" me sirve para copiar los datos de la hoja que quiero y ahi necesito hacer un filtrado. En esa hoja (rebuts) necesito que se filtren si el pago es trimestral o anual de la columna pagament

1 Respuesta

Respuesta

Envíame tu archivo con ejemplos de lo que quieres filtrar, explícame con colores y con ejemplos qué dato quieres poner en la celda con listado, dime en dónde está tu celda y qué resultado esperas y en dónde quieres el resultado.

En fin, todo un ejemplo de lo que quieres.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “termi9” y el título de esta pregunta.

Hola Dante te he pasado el excel que tengo con una explicación, a ver que te parece, gracias por todo un saludo.

Te anexo la macro para copiar a otra hoja los registros filtrados

Sub CopiarOtraHoja()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Rebuts")
    Set h2 = Sheets("Hoja1")
    h2.Cells.Clear
    u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u = 6 Then
        MsgBox "No hay registros a copiar", vbExclamation
        Exit Sub
    End If
    '
    h1.Range("A6:P" & u).Copy h2.Range("A1")
    h2.Select
    MsgBox "Registros copiados", vbInformation
End Sub

Saludos.Dante Amor

Gracias Dante, donde tengo que copiar el macro, dentro de una hoja, en un modulo.

¿Se ejecuta solo cuando elijo el pagament?

Lo he copiado en modulo a parte y para que funcione, que lo hace de maravilla, lo tengo ejecutar manualmente.

No sé en qué momento la quieres ejecutar.

Pero si tienes otra macro y quieres que se ejecute cuando termine, simplemente pon el nombre de la macro, por ejemplo:

Sub Trimestral()
'
' Trimestral Macro
'
    ActiveSheet.Range("$A$5:$P$17").AutoFilter Field:=5, Criteria1:= _
        "Trimestral"
    '
    CopiarOtraHoja
    '
End Sub